14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/DEUTSCHE WELLE

Cuba aísla a 32,000 turistas por coronavirus

El gobierno anunció que mantendrá a los extranjeros confinados en sus hoteles hasta que regresen a sus países y que los cubanos no podrán salir de la isla sin autorización

El gobierno de Cuba, que mantiene sus fronteras cerradas parcialmente, aislará a partir del martes en hoteles y hospedajes a unos 32.000 visitantes extranjeros, como prevención por el COVID-19, mientras aguardan un vuelo de retorno a sus países, informaron las autoridades este lunes (23.03.2020).

“Todos los turistas que aún permanecen en los hoteles, se encuentran en condición de aislamiento (…) no pueden salir de los hoteles. Persona que veamos en la calle, se tomarán las medidas para que retornen a su hotel”, dijo el primer ministro cubano, Manuel Marrero, a la TV estatal.

Lea además: Rosario Murillo revela que hay seis casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua

El funcionario señaló que debido a la pandemia “hay una disminución sensible de turistas” que llegan a territorio cubano, aunque hasta ahora han seguido arribando visitantes: ayer domingo lo hicieron 783 turistas, además de 460 cubanos residentes en el extranjero.

Cubanos también confinados

Por otra parte, Marrero anunció que los cubanos no podrán salir del país sin autorización ni desplazarse entre provincias, como medida para frenar la propagación del COVID-19.

Las medidas “serán de estricto cumplimiento”, señaló en un programa de la televisión estatal en el que se dieron a conocer nuevas decisiones oficiales para el enfrentamiento de la epidemia.

Lea también: Costa Rica quitará residencia a extranjeros si violan la cuarentena e intentan salir del país

Cuba, que registra hasta la fecha 40 casos de coronavirus y más de mil personas en aislamiento hospitalario preventivo, cerrará parcialmente sus fronteras a partir de mañana martes y solo admitirá la entrada de residentes en el país (cubanos y extranjeros).

El primer ministro explicó que solo ayer viajaron al extranjero 1.720 cubanos, por lo que se ha decidido vetar los viajes “para poner fin a esta tendencia” y “cuidar de su salud”.

A partir de ahora solo se podrá abandonar la isla si se cuenta con una autorización de salida, para las cuales “se tendrán en cuenta las situaciones humanitarias”, indicó.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí