14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomada de @AsambleaCuba

Cuba anuncia suspensión de clases por 30 días por el coronavirus

Así lo informó a través de un programa radio televisivo cubano el primer ministro de ese país, Manuel Marrero, en el que señaló la falta de higiene en los centros escolares y el hacinamiento

El régimen de Cuba anunció este lunes que se suspenderán las clases durante un mes como una medida para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). La medida será implementada a partir de este martes 24 de marzo.

Así lo informó a través de un programa radio televisivo cubano el primer ministro de ese país, Manuel Marrero, en el que expresó que se tuvo que hacer un análisis detallado para tomar dicha medida al mismo tiempo que señaló la falta de higiene en los centros escolares y el hacinamiento.

Lea también: Rosario Murillo revela que hay seis casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua

“Muchos coinciden en que estar en la escuela es más seguro que estar en la calle, pero hay preocupaciones sobre las condiciones higiénicas o de hacinamiento en algunos centros educativos, lo cual ha sido objeto de análisis”, manifestó Marrero.

El anuncio de la suspensión de clases se da horas después de que el régimen cubano informara que a partir de este martes impedía el ingreso de turistas al país. En el caso de los turistas que se encuentran en Cuba, no podrán salir a las calles.

Lea además: Iglesia Católica suspende misas de Semana Santa para evitar contagio por coronavirus

“Todos los turistas que aún permanecen en los hoteles se encuentran en condición de aislamiento (…) no pueden salir de los hoteles. Persona que veamos en la calle, se tomarán las medidas para que retornen a su hotel”, había dicho Marrero.

Cuba registra hasta este lunes 40 casos confirmados de coronavirus, cinco de ellos fueron reportados este mismo lunes, y un muerto.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí