14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las calles de León están desoladas. Los pobladores se quedan en casa para prevenir la amenaza. LA PRENSA/Orlando Chávez

Leoneses se protegen del coronavirus, quedándose en casa y usando mascarillas y desinfectantes

Colegios privados amanecieron cerrados y públicos siguen funcionando con poca asistencia. Familias se mantienen encerrados en casa.

Familias en la ciudad de León se han tomado en serio las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus. Algunos colegios privados cancelaron las clases presenciales hasta nuevo aviso, mientras los colegios públicos las  mantienen, aunque es visible la poca asistencia.

Muchos negocios han cerrado ante esta pandemia mundial que ha dejado mas de 15 mil muertos y mas de 230 mil contagiados a nivel mundial. Son centenares los leoneses que han decidido quedarse en sus hogares como medida preventiva para evitar mas contagios.

Lea también:Poca gente en calles y centros de compras de Managua por amenaza de coronavirus 

Hasta las primeras horas de la tarde, las calles se manejan áridas en muchos sectores de la ciudad universitaria, eso aunque aún no se reportan casos de personas confirmadas por el coronavirus en la ciudad de León.

Preparados 

Algunos habitantes de la ciudad en estos últimos días se han estado preparando ante la emergencia sanitaria.  Se  reporta por ejemplo que las personas han estado comprando mascarillas y botellas de alcohol gel para enfrentar esta enfermedad.

Lea también: En Granada cierre de locales y pocas visitas a los que abren, hay temor a contraer virus

El joven Francisco Javier Bonilla expresó que en su casa tiene mascarillas y toma todas medidas de prevención en su hogar con su familia. Las principales farmacias consultadas ya no cuenta con mascarillas por la fuerte demanda de la población leonesa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí