14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua. 01/09/2019. Feligreses catolicos asistieron la mañana de hoy a la misa celebracion por los 26 años de construccion de la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María de Managua. La Eucaristia fue presidida por el rector de este templo, padre Luis Herrera. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Iglesia Católica suspende misas presenciales de Semana Santa para evitar contagio por coronavirus

Las autoridades religiosas exhortaron a la feligresía "a vivir cada celebración litúrgica uniéndose a los medios de comunicación de la Iglesia"

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), informó este lunes a través de un comunicado, que a partir del próximo jueves 26 de marzo, todas las celebraciones litúrgicas se celebrarán sin la presencia de fieles para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

“Instamos con profundo afecto a nuestros fieles y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a seguir con estricta responsabilidad las medidas recomendadas por los Organismos Internacionales para la Salud para frenar, en cuanto nos sea posible, dicha pandemia en nuestro país”, señaló la CEN en el comunicado.

Lea además: Rosario Murillo revela que hay seis casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua


La medida tomada por las autoridades católicas se dan por la “agresividad” que representa el coronavirus en nuestro país, que ya registra dos casos positivos y al menos seis sospechosos.

Además, la CEN exhortó a los párrocos de todas las iglesias católicas del país a tocar las campanas el miércoles 25 de marzo, “día en que recordamos el Anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo”, a las 6 de la mañana, 12 del mediodía y 6 de la tarde  “instándonos a todos a rezar el Padrenuestro”, desde sus casas.

Lea también: Costa Rica quitará residencia a extranjeros si violan la cuarentena e intentan salir del país

“Invitamos a la feligresía a vivir cada celebración litúrgica uniéndose a los medios de comunicación de la Iglesia, que constantemente transmitirán dichas celebraciones, al mismo tiempo que pedimos realizar la comunión espiritual”, señaló la CEN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí