14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega no ha ordenado medidas nacionales para detener el contagio del coronavirus, por eso la población sigue saliendo a las calles con normalidad, aunque se ve que muchos usan tapaboca, para evitar el contagio. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Rosario Murillo revela que hay seis casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua

La primera dama y vicepresidenta detalló que se mantienen en dos los casos positivos de Covid-19. La mayoría de los sospechosos están relacionados con el segundo enfermo

La vicepresidenta de Nicaragua y primera dama, Rosario Murillo, reveló este lunes que existen seis casos sospechosos de coronavirus y mantiene que solo hay dos casos confirmados. Murillo detalló que la mayoría de estos casos sospechosos tuvieron contacto con el segundo enfermo de coronavirus.

También hizo ver que de esos seis, dos de ellos trabajaban fuera del país. Supuestamente, estos casos en observación están estables y sin presentar síntomas.

“Evolucionan, gracias a Dios, sin signos o señales de riesgo, sin síntomas, estables y son monitoreados cercanamente como corresponde por las autoridades locales de salud”, dijo Murillo.

Por otra parte, la primera dama aseguró que los dos pacientes enfermos de coronavirus, están experimentando mejoría “milagrosamente”.

“Su signos vitales, sus exámenes, en el primer caso, su respiración, en el primer caso, totalmente normales. Y en el segundo caso, avanzando hacia normal. Prodigiosamente, milagrosamente…”, manifestó Murillo.

La vicepresidenta dijo que “se han realizado pruebas de Covid-19 a personas que lo ameritaban”, pero que “todas” han sido negativas.

Murillo reafirmó que en Nicaragua no hay muertos por esta enfermedad. Aseguró que los casos positivos son importados, de personas que viajaron a otros países y regresaron enfermos, pero “no hay trasmisión local (o) comunitaria”.

El coronavirus es una enfermedad respiratoria, considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Varios eventos internacionales, conciertos y encuentros mundiales se han cancelado por el riesgo al contagio. Además, varios países han cerrado sus fronteras para evitar la propagación de la pandemia, llaman a la población a no salir de sus casas, se han suspendido las clases en colegios y universidades, entre otras medidas.

Mientras en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega no ha implementado ninguna medida de contención. Más bien los críticos y opositores al régimen, señalan las acciones contrarias que ha ordenado Ortega, entre estas, marchas “en tiempos de coronavirus”, desplazamiento del personal de salud en todo el territorio, para dar indicaciones casa por casa, y no ha cancelado las clases en los colegios y las universidades públicas.

Murillo detalló este lunes que los trabajadores de la salud han visitado 6 mil 529 barrios, comarcas o comunidades, donde habitan 736,471 familias, desde el viernes 20 de marzo pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí