14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVOBBC/Getty Images

Abre convocatoria especial de acompañamiento a proyectos culturales en línea

Las propuestas deben ser enviadas antes del 19 de abril y el monto máximo a entregar por cada proyecto cultural seleccionado será de tres mil dólares. 

Con el objetivo de generar un espacio participativo y fomenten el acceso a la cultura como un factor de integración social en Nicaragua y para el mundo, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) abrió una convocatoria especial de acompañamiento a proyectos culturales en línea a disposición de organizaciones o personas naturales legalmente constituidas.

Los proyectos culturales deben desarrollarse a través de propuestas en modalidad en línea, y ser acordes con las líneas definidas en la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española y programas específicos del CCEN.

Puede interesarle: Miles de italianos salen a cantar al unísono en los balcones para levantar la moral durante la cuarentena

Este centro dará prioridad las propuestas que se enmarquen en los programas prioritarios, “como el Programa de fortalecimiento de los derechos culturales, para visibilizar a los colectivos en riesgo de exclusión, y el Programa de comunicación para la cultura, que promueve la creación cultural para el desarrollo y proyecta a los actores culturales”, cita una nota de prensa.

Agrega que también se tomará cuenta proyectos relacionados con los programas de interés del CCEN, como el Programa de Educación con cultura, que fomenta la inclusión, el diálogo intercultural, la diversidad cultural y los valores  universales en programas educativos; y el Programa de intercambio cultural con Nicaragua, con el cual se busca fomentar el conocimiento de la diversidad de la cultura española en Nicaragua a través de la promoción de artistas, creadores, científicos y productos culturales españoles.

Lea también: Escritor chileno Luis Sepúlveda sigue batallando con el coronavirus

Las propuestas deben ser enviadas antes del 19 de abril y el monto máximo a entregar por cada proyecto cultural seleccionado será de tres mil dólares.

Para más detalles o información puede visitar:  www.ccenicaragua.org/convocatoria.

Cultura CCEN Centro Cultural de España en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí