14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de la FIFA junto al presidente de la OMS. LAPRENSA/TOMADA DE LA FIFA

FIFA y OMS presentan campaña contra el coronavirus

Con protagonistas como Lionel Messi, Alisson Becker, Samuel Eto’o, las máximas organizaciones del futbol y de la salud publicaron en video un comunicado para prevenir el coronavirus

Los cinco goles de la OMS y FIFA para derrotar al coronavirus son: Manos, codos, cara, distancia y sensaciones. Son además los principales cuidados que invitan a mantener los portavoces principales del video que ha publicado ayer FIFA junto a la Organización Mundial de la Salud, en su nueva campaña: Transmite el mensaje y elimina el coronavirus. “Desde el principio FIFA ha estado activamente involucrada en la comunicación de este mensaje contra la pandemia, a través de campañas o de financiación” afirmó el director general de la OMS TedrosAdhanom, en el lanzamiento virtual de la campaña en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza.

Desde Lionel Messi, último ganador del premio TheBest entregado por FIFA, hasta Cari Lloyd, bicampeona del mundo con la selección femenina de Estados Unidos, junto a veteranos como Eto’o y Lineker. Grandes figuras del balompié que se han unido en el video para explicar al mundo desde sus voces las medidas de prevención que la OMS ha tratado de transmitir las últimas semanas.

“Por primera vez en la historia, el mundo entero juega en el mismo equipo”, así inicia el mensaje, mientras múltiples personalidades de este deporte participan en cortas tomas, donde se les puede ver a todos desde sus casas. Dando así otro ejemplo de lo que ha llamado a realizar el máximo organismo de la salud a nivel mundial: prevalecer en casa para evitar la propagación del virus.

Infantino: “Es tiempo para luchar todos juntos”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también ha querido mandar un mensaje al mundo desde la sede de la OMS. El máximo mandatario llama al futbol a mostrar solidaridad y unidad en estos días difíciles. “El virus nos ha enseñado que tan global es el mundo y problemas globales requieren soluciones globales”, expresa Infantino. También recordó que el futbol está en un segundo plano, que por ahora es tiempo de luchar todos juntos como equipo contra el coronavirus

 

Deportes coronavirus FIFA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí