14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sujeto será procesado por varios delitos, incluyendo tenencia ilegal de armas, lesiones graves y robo agravado. La PRENSA/ Cortesía

Acompañantes de supuesto homicida de adolescente de Villa Venezuela, testificarán en su contra

El juez manda a juicio a acusado. Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció sus testigos y aseguró que probará que el proceso accionó arma asesina e hirió dos más.

Para el 12 de mayo fue programado el juicio en contra de Eduardo José Murillo Pérez, de 23 años, por ser el presunto homicida de la adolescente de iniciales M.D.G.V.,  de 14 años.

El Ministerio Público, durante la audiencia inicial del procesado, ofreció  a seis testigos, entre ellos los dos adolescentes que supuestamente andaban con él día de los hechos y que resultaron con lesiones graves.

El crimen ocurrió el pasado 7 de marzo en el barrio Villa Venezuela, Managua. Según la Fiscalía, el acusado junto a la víctima y los dos adolescentes que ahora testificarán en su contra, interceptaron al ciudadano Lenin Bladimir García Berríos, de 38 años, y Murillo Pérez lo amenazó con una escopeta hechiza,  mientras la víctima M.D.G.V, y los otros dos, despojaban al ciudadano de su celular y dinero en efectivo.

Lea además:  Policía busca a sujeto que mató a cuchilladas a su expareja en La Cruz de Río Grande

El acusado durante la audiencia preliminar. La Prensa/ Cortesía

En ese momento, por el mismo sector pasaba un sujeto de identidad desconocida y al observar el asalto realizó un disparo al aire, por lo que el grupo de asaltantes salieron corriendo.

En la huida el acusado Murillo Pérez, quien portaba la escopeta realizó un disparo pero este lo hizo con dirección a su grupo de compañeros impactando en la humanidad de la adolescente.

Lea también: Mandan a juicio al hombre que mató a su hijastro en el barrio Camilo Chamorro de Managua

La defensa de Murillo Pérez, pidió  al juez que se ordenará  a las autoridades del Sistema  Penitenciario La Modelo, que el reo fuera cambiando de galerías por estar bajo amenazas de otros reos que son familiares de la víctima.

El Juez Adalberto Zeledón, del juzgado Quinto Penal de Audiencia de Managua, admitió las pruebas que ofreció la Fiscalía y le mantuvo la medida de prisión preventiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí