14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ingeniero Rommel Vega fue sepultado con una bandera de Nicaragua. HOY/Alcaldía de Wiwilí

Capturan a uno de los matones de funcionario de la Alcaldía de Wiwilí

La Policía se refiere al caso como homicidio, a pesar que los sujetos fueron directamente a matar al Responsable de Adquisiciones de la comuna.

Uno de los sujetos implicados en el crimen del responsable de la Unidad de Adquisiciones de la Alcaldía de Wiwilí, Jinotega, fue capturado por la Policía. El sospechoso es Erick Garmendia Díaz, de 28 años. Todavía está prófugo Bayardo Sánchez Galeano, de la misma edad.

Estos dos sujetos presuntamente iban en una motocicleta, desde la que le dispararon a Rommel Vega Hernández, de 28, quien se movilizaba en un carro, cerca del muelle municipal en Wiwilí el pasado domingo 22 de marzo.

Lea también: Asesinan a balazos a un empleado de la Alcaldía de Wiwilí, Jinotega

Vega Hernández era ingeniero agrónomo y laboraba para la Alcaldía de ese municipio, a cargo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Fue sepultado la tarde del lunes.

Los hechos

Las autoridades informaron que el domingo 22 de marzo, a las 5:20 de la tarde, fue hallado el cuerpo de Hernández en su carro, placas MT 31346, en el sector del muelle municipal.

Rommel Vega Hernández, de 28 años. HOY/Alcaldía de Wiwilí

La Policía halló cuatro casquillos percutidos. La causa de muerte de Vega fue trauma craneoencefálico severo.

La Alcaldía de Wiwilí publicó en su página de Facebook que Hernández era ingeniero agrónomo y estaba estudiando Ingeniería Civil. En la Alcaldía era el responsable de la Unidad de Adquisiciones. También compartieron fotografías de su sepelio, donde se ve que el féretro del joven iba cubierto con una bandera de Nicaragua.

Lea además: Investigan la muerte a balazos de dos hombres en municipios de Jinotega

En conferencia de prensa con medios oficialistas, el comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía del departamento de Jinotega, dijo que los sujetos huyeron en una motocicleta marca Génesis.

El sepelio fue la tarde del lunes. HOY/Alcaldía de Wiwilí

Sin móvil del crimen

“Cómo resultado de las investigaciones, la Policía Nacional capturó al delincuente Erick David Garmendia Rizo, ocupándole las siguientes evidencias: un revólver con seis unidades de munición calibre 3.57, una motocicleta marca Génesis, placa JI-21929. Peritaje químico reveló la presencia de productos nitrados en revolver calibre 3.57, dorsales y vestimenta del delincuente preso, Erick Garmendia”, añadió el jefe policial, quien no se referió al móvil del crimen.

Y a pesar que los sujetos fueron directamente a matar a Vega Hernández, lo que demostraría premeditación (una de las caracteríasticas del asesinato), la Policía tipificó el caso como homicidio.

Hoy crimen funcionario público Jinotega Wiwilí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí