14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una trabajadora de mantenimiento desinfecta el interior de un autobús de transporte público en Seattle. Tocar superficies contaminadas es una forma de contraer el coronavirus.

OMS: EE.UU. podría ser el próximo epicentro del brote de coronavirus

Margaret Harris, portavoz de la OMS, dijo en una rueda de prensa en Ginebra que la valoración de la organización se basa en la aceleración de los nuevos casos en Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud afirmó el martes que Estados Unidos podría convertirse pronto en el epicentro de la pandemia del coronavirus.

Margaret Harris, portavoz de la OMS, dijo en una rueda de prensa en Ginebra que la valoración de la organización se basa en la aceleración de los nuevos casos en Estados Unidos.

Puede interesarle: EN VIVO | Brasil reporta 12 nuevas muertes y ya suma 46 por el nuevo coronavirus

“Estamos viendo una muy grande aceleración en casos en Estados Unidos. Así que tiene el potencial”, dijo Harris. “No podemos decir que ese será el caso aún, pero tiene ese potencial”.

Harris dijo que Estados Unidos tiene “un brote muy grande y es un brote que está aumentando en intensidad, algo confirmado por las estadísticas de la OMS, que indica que hay más de 42.000 infecciones en Estados Unidos. Algunos expertos consideran que la cifra real es mucho mayor.

La portavoz dice que el 85 por ciento de los nuevos casos alrededor del mundo en las últimas 24 horas fueron confirmados en Estados Unidos y Europa. Un 40 por ciento de esos nuevos casos fueron en Estados Unidos, explicó.

Lea además: Rosario Murillo: «Todas las pruebas del Covid-19 han resultado negativas»

Una tercera parte de la población estadounidense está bajo órdenes de cuarentena obligatoria emitidas por los gobernadores estatales. El más reciente fue el gobernador de Hawai, diciéndole a la gente no salir de sus casas a menos que sea para asuntos esenciales, mientras el gobernador del estado de Washington reforzó una orden previa para cerrar negocios “no esenciales”.

En Estados Unidos, a la hora de publicar esta información, según el más reciente conteo de Johns Hopkins University y CNN hay 50.600 casos confirmados y 649 muertes.

Internacionales coronavirus libre OMS Voz de América archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí