Miami entra en confinamiento obligatorio para contener la pandemia del Covid-19

El confinamiento de los ciudadanos entra en vigencia a partir de las cero horas del miércoles 25 de marzo y hasta nuevo aviso, prohíbe todo tipo de viajes en vehículos públicos y privados que no sean esenciales.

Tomada de elnuevoherald

La ciudad de Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos, ordenó el confinamiento a sus ciudadanos como medida extrema para contener la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19.

El alcalde de Miami, Francis Suarez, indicó en el comunicado esta noche, que con esta medida se busca que la gente «reciba el mensaje de permanecer en sus casas y, si están aquí de vacaciones, de que se vayan a sus casas».

El confinamiento de los ciudadanos entra en vigencia a partir de las cero horas del miércoles 25 de marzo y hasta nuevo aviso, prohíbe todo tipo de viajes en vehículos públicos y privados que no sean esenciales.

Lea además: OMS: EE.UU. podría ser el próximo epicentro del brote de coronavirus

«A partir de hoy, todos los viajes no esenciales dentro de la ciudad tendrán prohibido luchar contra la propagación de Covid-19. Cuanto antes actuemos, antes podremos volver a la normalidad», afirmó Suárez desde su propio confinamiento debido a que dio positivo al virus hace dos semanas.

Miami es una de las ciudades de Estado Unidos donde residen 470 mil personas, siendo una de las zonas de inmigrantes  latinoamericanos, incluida la comunidad de nicaragüenses.

Aunque hay ciertas excepciones en la orden ejecutiva, que ha sido firmda por el administrador muncipal de la Ciudad de Miami,  Artur Noriega V, informó El Nuevo Herald en su sitio web.

Los residentes podrán participar en actividades recreativas al aire libre, pero no en parques públicos, playas y otros lugares cerrados al público bajo la orden de emergencia existente para prevenir la propagación de la enfermedad. Pero quienes hagan ejercicio al aire libre deberán practicar medidas de distanciamiento social, manteniendo al menos un metro de distancia con otras personas.

Lea también: México entra en fase 2 en la lucha contra el coronavirus

Existen 1,400 infectados con el Covid-19 en el estado de Florida. Miami ordenó la semana pasada el cierre de restaurantes, bares, gimnasios y otros negocios no esenciales, y recomendó a la población permanecer en sus casas, algo que no ha sido acatado por todos los ciudadanos.

Estado Unidos es el tercer país más afectado por la pandemia, después de China e Italia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que EE.UU. se podría convertir en el epicentro de la enfermedad por la aceleración de los contagios.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) registró más de 33 mil infectados por el Covid-19 en EE.UU, mientras 400 personas había fallecido.

Las excepciones

Solo se permitirá circular dentro de la ciudad para hacer comprar o buscar  bienes y servicios en establecimientos minoristas escenciales, como supermercados y farmacias. La circulación para realizar trabajos de apoyo a actividades y establecimientos escenciales, brindar servicios como reparación, jardinería y limpieza de piscinas.

Lea además: EE.UU.: Legisladores compiten para ayudar a economía golpeada por coronavirus

Las autoridades advirtieron que para hacer cumplir las medidas, se autorizó a los policías del departamento de Miami instruir a las personas y los dueños de negocios sobre la cuarentena. El incumplimiento de las Medidas de Emergencia de la Ciudad se penará con sesenta días de cárcel y/o una multa de 500 dólares.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: