14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Francisco Estrada y Román González. LAPRENSA/ARCHIVO

California, Texas, Las Vegas o Ciudad de México: los posibles escenarios de la revancha entre Román González y Juan Francisco Estrada

El combate se tiene previsto realizar a finales del año. Por lo tanto no interferiría en los planes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Ocho años han pasado del primer combate entre Román González y Juan Francisco Estrada. Chocolatito se midió a un oponente sin pasado en ese momento, pero con mucho futuro. Tan así que le arrebató de golpe los títulos a Brian Viloria, el peleador mejor valorado en ese entonces de los pesos pequeños. Y más allá del llanto que se vive en el mundo en la actualidad por el coronavirus, Chocolatito tiene una razón para sonreír: ya iniciaron las negociaciones para revancha.

El primero en dar la pauta para la realización del combate fue Eddie Hearn de Matchroom Boxing y encargado de DAZN, plataforma en la cual está firmado el mexicano. Y ahora es Fernando Beltrán de Zanfer, empresa encargada de manejar la carrera de Estrada, quien habló al respecto sobre el inicio de las negociaciones. Por la parte de Chocolatito el que siempre se encarga de las negociaciones es Akihiko Honda de Teiken Promotion, luego de ese arreglo la gente de Honda se comunica con Carlos Blandón, apoderado de Román, quien en conjunto negocian la bolsa para el sí definitivo.

Te puede interesar: El boxeo nicaragüense a un campeón mundial de igualar la mejor marca de la historia conseguida en 2003

El combate se tiene previsto realizar a finales del año. Por lo tanto no interferiría en los planes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que tienen en lista de espera  a Carlos Cuadras para junio en lo que sería el retorno de Estrada tras la operación en una de sus manos Y respecto a Chocolatito podría realizar sus planes de unificar contra Kazuto Ioka sin problemas a mediados del año si la situación del coronavirus se lo permite.

También el periodista de ESPN, Dan Rafael, escribió al respecto del combate: “Zanfer Promotions dijo el miércoles que han comenzado las negociaciones para una revancha entre Juan Francisco Estrada y Román “Chocolatito” González. Zanfer dijo que idealmente la pelea será más adelante este año. En 2012, en Los Ángeles, González retuvo su título de peso mosca junior por decisión sobre Estrada en una batalla fantástica. Una revancha ha sido discutida por intervalos desde entonces. Con González noqueando a Kal Yafai el 29 de febrero para ganar otro cinturón y Estrada recuperándose de una lesión que lo ha mantenido fuera de acción desde agosto, la revancha se presenta como la pelea más importante para cualquiera y es muy factible porque ambos ahora pelean en DAZN”, agregó.

Hasta el momento se hablan de posibles lugares  para montar el evento. Desde México se dice que California, Texas, Las Vegas o la Ciudad de México podrían ser los posibles escenarios. Ya hay un antecedente con DAZN en México en la primera defensa de Estrada contra el estadounidense Dewayne Beamon a quien noqueó en nueve asalto.

A diferencia de 2012 cuando Román González era campeón y favorito para imponerse al Gallo, la situación se ha revertido. Con todo y el retorno de impacto de Chocolatito, el azteca está más establecido en la categoría. La primera pelea fue en 108 y Estrada bajó de 112 para medirse a Román.

Deportes Juan Francisco Estrada Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí