14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Tour Nacional de Voleibol Playa sigue postergado debido a la pandemia del coronavirus. LA PRENSA/CORTESÍA CARLOS MONTEALTO-FNVB.

Tour Nacional de Voleibol de Playa podría retomar su camino en abril

De reanudarse, los escenarios para el Tour Nacional de Voleibol Playa serían La Boquita y el Paseo Xolotlán.Siempre y cuando la pandemia lo permita.

Como medida preventiva ante la amenaza del Covid-19, la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), decidió aplazar un fin de semana más la reanudación del Tour Nacional de Voleibol Playa, el que podría volver a retomar su camino con dos fechas seguidas el 4 y 5 de abril, en La Boquita y el Paseo Xolotlán, respectivamente.

“Nos preocupa la salud de nuestros atletas por eso decidimos postergar una fecha más la reanudación del Tour. Nuestra intención es seguir con la competencia, por eso pretendemos realizar jornadas el 4 y 5 de abril. De igual forma, vamos a valorar la situación en el país por el coronavirus, para ver si es posible reanudar el Tour, o ver que opciones tenemos para poder completarlo”, explicó Bertha Cuadra, presidenta de la FNVB.

El Tour de Playa ha realizado tres fechas de cinco programadas, la primera de ellas el 01 de marzo en San Juan del Sur, luego le siguieron paradas en Pochomil (8 de marzo) y Granada (15 de marzo), por lo que quedan pendientes jornadas en La Boquita, la que se iba a celebrar este 29 de marzo, y que se mueve ahora para el 4 de abril, y la del Paseo Xolotlán que se mantiene para el 5 de abril.

Leer también: California, Texas, Las Vegas o Ciudad de México: los posibles escenarios de la revancha entre Román González y Juan Francisco Estrada

Con la pausa de este fin de semana, el Tour acumularía dos fechas sin actividad, tras el descanso que tomó el 22 de este mes, al no poder adelantar una de sus paradas luego de la suspensión del Preolímpico Continental de Voleibol de Playa, que se iba a realizar en Montelimar.

Si hay condiciones, la final nacional del Tour de Voleibol de Playa se realizaría en San Juan del Sur del 9 al 11 de abril.

Al frente del ranking

Luego de las tres primeras fechas del Tour, Danny López y Rubén Mora encabezan el ranking masculino en la categoría Élite con 1780 puntos.

Denis López y Jefferson Cascante marchan en segundo con 1760 puntos, un paso atrás en el tercer puesto se encuentran Cristopher Cascante y Sergio Cordero con 1660 puntos.

Le puede interesar: La vida desenfrenada de Mike Tyson: orgías, fiestas y más

La categoría A masculina tiene en el puesto principal del ranking a la pareja conformada por Byron González/ Jimmy Funez con 820 puntos, Rafael Díaz/Byron Cerda (820) se ubican en segundo, con Jordy Noguera/Cristian Cascante (720) en tercero.

En la categoría Élite femenina, Socorro López y Anielka Alonson están en la cima del ranking con 940 puntos, Lolette Rodríguez/Valeska Hernández figuran en segundo con 900 puntos y en tercero se instalan Xiomara España/Chery Zelaya con 820 puntos.

Leer además: Luis Sequeira es la nueva figura del beisbol en Boaco y sueña con jugar en la Selección

La categoría A femenina la encabezan Nahima Silva/Yuliana Chávez (380), escoltadas por Johaly Lugo/Nuria Pérez (340) y Katherine Barbosa/Tiffany Zamora (320).

Deportes Tour Nacional de Voleibol Playa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí