14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina ha dado 10 jonrones en 38 turnos al bate. LA PRENSA/ARCHIVO

Dos jonrones de Juan Carlos Urbina y Bóer arrebata juego a Jinotega

Urbina impulsó cinco carreras para dirigir el asalto, confirmándose además como el máximo tumba cercas del torneo con 10 con un feroz ritmo.

A pesar de un alucinante ritmo jonronero que lo tiene de líder en la liga, Juan Carlos Urbina no vio su nombre en el line-up del Bóer una vez más. El pequeño, pero explosivo artillero no agachó la cabeza y cuando fue llamado a batear en la sexta entrada, se voló la cerca para iniciar un fiero contragolpe que llevó a la tribu a vencer 10-9 a las Brumas, en Jinotega.

Urbina pegó dos jonrones e impulsó cinco carreras para dirigir el asalto, confirmándose además como el máximo tumba cercas del torneo con 10, en apenas 38 turnos al bate.

Lea además: Abran paso. La juventud se está imponiendo en el Campeonato Nacional de Beisbol

El Bóer llegó al sexto episodio abajo en el marcador 7-1 frente al zurdo Elías Gutiérrez, quien explotó al recibir un cuadrangular de Álvaro Rubí. Con un corredor a bordo, Urbina fue llamado de emergente y entró a volarse la cerca frente al zurdo Harvin Talavera para acercar a los capitalinos 7-4.

Más tarde dio otro cuadrangular y prácticamente su aporte cambió la historia del partido, junto a un proyectil de Edgard Montiel, y de esta forma el Bóer se mantuvo como el equipo de mejor balance de la liga (17-5), mientras que Jinotega con registro de 9-11 está en el puesto 13 global, o sea un peldaño debajo de la zona de clasificados.

Jessy Flores, un debutante tirador de 15 años de edad, fue el ganador en relevo, y perdió Yeris González, con salvamento de Adolfo Flores.

Por otro lado, León enfureció en su “jaula” al punto de noquear 11-0 al San Fernando, en siete innings.

Fidencio Flores fue el ganador, con la derrota para Oliver Espinoza. El costeño Errol Lampson, quien estaba quemando la liga Mayor A, fue inscrito por los melenudos y debutó con un cuadrangular. Más temprano en su carrera, Lampson fue firmado por los Tigres de Detroit como lanzador.

León desplazó a Jinotega del puesto 12 en el escalafón general y de esta forma están en zona de clasificación a la segunda vuelta. Los felinos tienen balance de 11-13, por 9-11 de los jinoteganos.

Así van los grupos

Los tres mejores equipos de cada grupo, junto a los tres mejores del resto, o sea tres comodines, completarán el grupo de 12 clasificados a la segunda vuelta. Seis quedarán eliminados.

En el grupo A, Bóer, Nueva Segovia y Estelí van firmes rumbo a la segunda etapa. Matagalpa presiona un poco a Estelí por el tercer lugar y además es el mejor comodín.

Lea también: Luis Sequeira es la nueva figura del beisbol en Boaco

Los Dantos, la Costa y Chontales parecen inmovibles en el grupo B. Zelaya Central con balance de 10-13, pelea un puesto de comodín.

En el grupo C, Chinandega es el único con cara de seguro y en menor medida Rivas. En tercer lugar están empatados Carazo y San Fernando, con León a un juego. De esta grupo deben salir dos de los tres comodines.

El Campeonato Nacional de Beisbol se reanudará el viernes. Los de este miércoles fueron juegos de reprogramación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí