Aerolíneas estadounidenses cancelan miles de vuelos. Están al borde del colapso

Las principales aerolíneas prepararon planes en caso de que tengan que suspender los vuelos nacionales debido a carencia de personal, como controladores aéreos y agentes de seguridad.

El servicio de transporte aéreo de pasajeros en Estados Unidos está al borde del colapso, con vuelos casi vacíos y brotes de coronavirus que han dejado sin personal a algunas torres de control aéreo.

Incluso con horarios severamente reducidos, algunas aerolíneas están consolidando los vuelos restantes porque los pasajeros no se presentan.

Lea además: Nicaragua perderá el 67% de las aerolíneas que conectan con el mundo. Esto pasará con los boletos

Un directivo de una importante aerolínea estadounidense, que habló a condición de anonimato y de que no se mencionara su compañía, dijo que más de una decena de vuelos despegaron este martes por la mañana con menos de 10 pasajeros a bordo. En algunos casos, la tripulación era más numerosa que los pasajeros.

“No hay pasajeros”, dijo el funcionario, que apuntó que el vuelo promedio estaba ocupado apenas al 20% y que se anticipa que la cifra baje para el fin de semana.

El lunes, la Administración Federal de Seguridad en el Transporte informó que 331.000 personas habían pasado por los chequeos de seguridad en los aeropuertos. Eso representa una baja de 86% respecto al mismo lunes hace un año, cuando lo hicieron 2 millones 400 mil personas.

Las principales aerolíneas prepararon planes en caso de que tengan que suspender los vuelos nacionales debido a carencia de personal, como controladores aéreos y agentes de seguridad.

Lea además: Se teme que a finales de mayo la mayoría de aerolíneas del mundo estén en bancarrota por el coronavirus

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: