14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Panamá llegó hasta el Hospital Santo Tomás para buscar al nicaragüense. HOY/Cortesía MI DIARIO Panamá

Nicaragüense que había escapado de hospital panameño regresó por su cuenta para ser atendido

No aguantó dolencias y volvió al centro, donde ahora se encuentra aislado en una de las salas.

Un nicaragüense que llegó con síntomas de Covid-19 al Hospital Santo Tomás, ubicado en Ciudad de Panamá y que  escapó del centro hospitalario este martes, volvió agobiado por los síntomas y ahora se encuentra aislado.

El afectado  fue buscado por varias horas por la Policía de ese país. Según datos proporcionados por un periodista panameño, el nicaragüense llegó a Panamá hace cinco días por tierra. Eso fue lo que dijo el pinolero a los doctores que lo estaban atendiendo.

Lea también: Buscan a nicaragüense con síntomas de Covid-19 que escapó de hospital panameño

Al hospital público llegó tosiendo y con fiebre. Los doctores le estaban realizando chequeos. En un momento en el  que el paciente quedó solo, escapó del hospital, pero no aguantó sus dolencias y regresó por su cuenta la noche del mismo martes, eso mientras la Policía se encontraba movilizada en su búsqueda.

Puede interesarle: Costa Rica escolta y deja en frontera nicaragüense a migrantes provenientes de África y Asia, ¿Qué hace Nicaragua con ellos?

Una fuente hospitalaria dijo que el nicaragüense se encuentra aislado en la sala 6 del Hospital Santo Tomás y esperan el resultado de la prueba de coronavirus.

A 100 metros del hospital, el principal de la ciudad, se encuentra el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, que realiza y valida pruebas de Covid-19. Panamá se encontraba ayer en toque de queda por la pandemia mundial del Covid-19 y a partir de hoy a las 5:01 a.m. entró en cuarentena total.

Hoy covid-19 nicaragüenses en Panamá Panamá archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí