14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el mapa que muestra los casos de coronavirus a nivel mundial

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este miércoles 25 de marzo

Así te contamos el minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial este miércoles 25 de marzo

Miami dictó confinamiento, Cuba ordenó aislamiento en todo el país. La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de 19, 648 en 186 países a nivel mundial. Hasta este martes se registran más de 436,159 afectados por el nuevo coronavirus.

Así te contamos el minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial este miércoles 25 de marzo.


Un prelado cercano al Papa Francisco dio positivo de COVID-19. Un prelado italiano que vive en la misma residencia que el papa Francisco, en Ciudad del Vaticano, dio positivo al nuevo coronavirus este miércoles (25.03.2020) y fue transportado a un hospital. Se trata de un empleado de la secretaría de Estado (gobierno del Vaticano) que reside desde hace años en la Casa de Santa Marta, una residencia donde el papa tiene un pequeño apartamento, donde come y donde organiza reuniones privadas, informaron la agencia italiana Ansa y los especialistas del Vaticano de los diarios Il Messagero y La Stampa.

México ha repatriado a más de 6.000 ciudadanos. México ha repatriado en dos meses a más de 6.000 de sus ciudadanos varados en el extranjero debido a la cancelación de vuelos provocada por las medidas de seguridad para impedir la propagación del coronavirus, informó la Cancillería.

El Salvador confirma 4 nuevos casos de coronavirus. El gobierno de El Salvador confirmó la noche de este miércoles cuatro nuevos casos de coronavirus, por lo que suma 13 personas con síntomas positivos de la enfermedad en ese país.

Parlamento español autoriza prorrogar estado de alarma. El Parlamento español autorizó prorrogar el estado de alarma decretado por el Gobierno para afrontar la crisis del coronavirus hasta el próximo 11 de abril con el respaldo mayoritario de todos los grupos parlamentarios, salvo las formaciones independentistas, que se han abstenido.

Venezuela registra 15 nuevos casos de coronavirus. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro confirmó este miércoles 15  nuevos casos de coronavirus en Venezuela. “Cinco en Miranda, cuatro en Aragua, dos en Caracas, dos en Zulia, uno en Bolívar y uno en Los Roques”, dijo Rodríguez.

Honduras confirma 16 nuevos casos de coronavirus. Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron este miércoles 16 nuevos casos de coronavirus, elvando la cifra total de casos positivos a 52.

Francisco Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, informó que 14 de los casos fueron reportados en el departamento de Cortés y los otros dos en Yoro.

Brasil registra 12 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. El gobierno de Brasil confirmó este miércoles el fallecimiento de 12 personas por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de infectados a 2,433. Así lo indica el balance del Ministerio de Salud brasileño.

Coronavirus supera las 20 mil muertos en todo el mundo.  A tres meses del inicio del brote de coronavirus, la pandemia superó este miércoles los 20 mil muertos en todo el mundo, según indican cifras de la Universidad Johns Hopkins, cuyo balance de muertes por Covid-19 se sitúa en 20,499.

Decretan el cierre de una parte de Santiago de Chile por casos de COVID-19. El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este miércoles que se establecerá un cordón sanitario y el aislamiento domiciliario en siete comunas (municipios) de Santiago de Chile, donde se concentran la mayor parte de los casos confirmados por COVID-19.

Argentina suspende la repatriación de sus nacionales varados en el exterior. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que por ahora quedan suspendidos los regresos al país de los argentinos o residentes en territorio nacional que se encuentran en el exterior y pidieron volver en medio de la crisis global por el coronavirus.

Congreso español aprueba decretos para paliar el impacto en la economía. El Pleno del Congreso validó los tres decretos de medidas económicas con ayudas a empresas, trabajadores y familias para afrontar el impacto negativo que ha generado el coronavirus en el país.

Cuarto caso de Covid-19 en el Vaticano. Un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano y residente en la casa del papa Francisco está hospitalizado, según informó el diario italiano “Il Messaggero”.

Este trabajador reside permanentemente en Santa Marta, donde también vive el papa Francisco, y se encuentra hospitalizado y aislado.

Francia registra 1,331 muertos. El el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, aseguró que 2,827 pacientes estaban este miércoles en reanimación.

“Tenemos una epidemia de extensión nacional que se agrava rápidamente”, indicó.

Canadá aísla a los viajeros. El Gobierno canadiense ordenó este miércoles que a partir de la medianoche, todos los viajeros que regresen a Canadá del extranjero sean puestos en aislamiento.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su ministra de Sanidad, Patty Hajdu, anunciaron este miércoles la medida durante las ruedas de prensa diarias que el Gobierno canadiense mantiene para informar sobre el desarrollo de la pandemia en el país.

Asciende a 1,173 los pacientes con Covid-19 en Ecuador. El Ministerio de Salud de Ecuador aseguró que la provincia de Guayas, es la que más casos presenta con 859. El Ministerio también reportó que este miércoles falleció otra personas a causa del covid-19, lo que eleva el número de fallecidos a 28.

Nueva York supera los 30,000 casos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que hay 30,811 positivos, de los cuales 3,805 están hospitalizados y 888 en cuidados intensivos (UCI), “predominantemente personas mayores, con problemas de salud previos o inmunodeprimidas”. Han fallecido hasta el momento 285 personas.

Colombia reporta 92 nuevos casos de Covid-19.  El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este miércoles que hay 92 nuevos casos de coronavirus , para un total de 470 casos;y un cuarto fallecimiento.

Según el balance del Ministerio de Salud, el deceso ocurrió en Bogotá, primer caso mortal en la capital colombiana, y la víctima es un hombre del grupo de entre 70 y 79 años de edad.

Centroamérica supera la barrera de los 1,000 casos de contagios de coronavirus. Centroamérica superó este miércoles los 1,000 casos de contagio de coronavirus, informó la Secretaría de Integración Centroamericana (SICA), siendo Panamá, República Dominicana y Costa Rica, las naciones más golpeadas por la pandemia en la región. Hasta este martes a las 7 de la noche, en al región los sistemas de salud tenían registrado 997 casos confirmados,  de los cuales 976 se encontraban activos con la enfermedad, 17 habían fallecido y cuatro se habían recuperado.

Sin embargo, este miércoles a las 9:15 de la mañana la barrera de los mil se había superado con el reporte de 1,081 infectados, de  los cuales 1,056 seguían enfermos, cuatro recuperados y 21 muertes, indican fuentes regionales.


Imágenes | Régimen orteguista manda a los policías protegidos con mascarillas a las calles


Vicepresidenta de España da positivo por coronavirus. La vicepresidenta del gobierno español Carmen Calvo, ingresada desde hace dos días en un hospital madrileño por una infección respiratoria, dio positivo por coronavirus, informó este miércoles un comunicado del ejecutivo.

“La vicepresidenta Calvo ha dado resultado positivo en coronavirus en la última prueba médica que le fue realizada ayer (martes)” y “evoluciona favorablemente”, señala el texto.

Más de 20,000 muertes y 450,000 contagiados por el Covid-19 en el mundo. El Covid-19 ha cobrado la vida de más de 20,000 personas a nivel mundial. Hasta este miércoles se reportan más de 450,000 contagiados en 196 países.

Tokio pide a sus residentes confinarse en casa. Tokio pidió este miércoles a sus residentes que se confinen en casa para combatir la diseminación del nuevo coronavirus, luego que los nuevos casos en la capital subieron a 41. La alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike, dijo que la ciudad está en el borde de sufrir un incremento explosivo de las infecciones y que debe hacer todo esfuerzo para impedir que la cifra se salga de control.

Guatemala confirma 24 casos del nuevo coronavirus. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó este miércoles 24 casos del nuevo coronavirus.

Italia reporta 683 muertos en las últimas 24 horas por Covid-19. El gobierno de Italia reportó este miércoles 25 de marzo 683 nuevos muertos por la pandemia del coronavirus, pocos menos que este martes, pero en similares volúmenes de cuando comenzó el pico de decesos, el viernes pasado. La información fue comunicada por Protección Civil, cuyo jefe, Angelo Borrelli, no se presentó ante la prensa por presentar un cuadro febril.

Vacuna contra Covid-19 entra en ensayo clínico en Seattle, Estados Unidos. Voluntarios en Seattle, Estados Unidos, fueron inyectados con una vacuna experimental para frenar el nuevo coronavirus, participando así, en la Fase 1 del primer ensayo clínico en humanos. El gobierno federal patrocina el ensayo que realiza el centro de investigación Kaiser Permanente, en Washington.

Un grupo de 45 personas sanas, de entre 18 y 55 años, participan en el estudio que evaluará la respuesta del sistema inmunológico a tres diferentes dosis de la vacuna para combatir el coronavirus y busca determinar si es o no segura para su uso en humanos.

Minsa mantiene dos casos de Covid-19. El Ministerio de Salud (Minsa) dijo este miércoles que Nicaragua mantiene dos casos de Covid-19 en el país. “Se han realizado pruebas del Covid-19 a personas que lo ameritaban y salieron negativas. Se mantienen solo los dos casos. Hay 12 personas en seguimiento responsable, todos asintomáticas y en buenas condiciones. No No hay fallecidos y no hay transmisión comunitaria”, dijo la institución en una transmisión a través de los medios oficialistas.

“El caso número uno mantiene una condición estable y el caso número dos ha tenido una desmejoría, ya que está entrando al periodo crítico y lamentablemente puede continuar deteriorándose. Se le están brindando todas las atenciones necesarias con la dedicación esmerada”, dijo Carlos Sáez, Secretario del Minsa.

Irán prohibirá viajes interurbanos por coronavirus. Irán, uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus, va a prohibir a partir de este jueves o viernes los viajes entre ciudades para intentar frenar la pandemia, indicaron este miércoles responsables gubernamentales en Teherán.

“Los viajes serán prohibidos, salir de las ciudades estará prohibido”, declaró el portavoz del gobierno Ali Rabii, luego de que el presidente Hasan Rohani anunciase la aplicación de “medidas difíciles” para la población.

España compra material sanitario a China por 432 millones de euros. España cerró un contrato de 432 millones de euros (467 millones de dólares) con China para adquirir material sanitario para hacer frente a la epidemia del coronavirus, anunció este miércoles el ministro de Sanidad Salvador Illa. Según explicó el ministro, el contrato contempla el suministro de 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de tests rápidos, 950 respiradores y 11 millones de guantes para mitigar la carencia de material en España.

Mike Pompeo insiste en responsabilizar a China del impacto global de la pandemia. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, insistió en acusar a China de ocultar información relativa al brote del nuevo coronavirus, que se inició en la localidad de Wuhan a finales del año pasado.

“Mi preocupación es que este encubrimiento, esta campaña de desinformación orquestada por el Partido Comunista chino, sigue privando al mundo de una información necesaria para evitar futuros casos o para que algo así vuelva a ocurrir”, dijo Pompeo.

Putin aplaza el plebiscito constitucional debido al coronavirus. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles el aplazamiento del plebiscito constitucional previsto para el próximo 22 de abril, y declaró la próxima semana no laborable en todo el país para contener la propagación del coronavirus.  “La prioridad es la salud, la vida y la seguridad de la gente”, dijo Putin en un mensaje al país retransmitido por la televisión.


Coronavirus: el príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por covid-19


Coronavirus destroza los planes turísticos para Semana Santa en Nicaragua. Mientras los casos de coronavirus se siguen expandiendo a nivel mundial, la cuarentena que han aplicado los diferentes países y la que se ha implementado de manera voluntaria en los nicaragüenses, trae incertidumbre al sector turístico, que tenía la expectativa de mantenerse este año con la afluencia del turismo centroamericano y nacional.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) manifestó que las pérdidas aún no han sido cuantificadas, pero preliminarmente se esperaría una merma de más de 10 millones de dólares, tras la expansión de la pandemia del Covid-19, que ha cobrado la vida de 17,241 vidas en 186 países a nivel mundial. Hasta este martes se registran más de 400,000 infectados.

Chile confirma tres muertes por Covid-19. El Ministerio de Salud de Chile confirmó este miércoles tres muertes por el nuevo coronavirus. Además, reportó que en este país hay 1,142 casos positivos.

España supera las muertes de China por coronavirus con 3,434. Solo Italia presenta un mayor balance mortal que España, donde también aumentaron en un 20 por ciento el número de casos diagnosticados en un día, de 39,673 a 47,610, a medida que las autoridades aumentan su capacidad de practicar tests a sus ciudadanos.

China, el país donde se originó la pandemia, registró hasta ahora 3,281 fallecidos. Después de una semana y media de confinamiento casi total para los españoles, que se prorrogará hasta el 11 de abril, el gobierno advirtió repetidamente que esta semana sería “difícil” aunque confía en estar cerca de alcanzar el pico de contagios.

Argentina reporta otra muerte por coronavirus. Una mujer de 81 años murió este miércoles por el nuevo coronavirus en la ciudad de Buenos Aires y se convirtió en la octava víctima mortal a causa de la pandemia en Argentina, que ya registra 387 casos de contagios confirmados.

Más de 19,000 muertos en el mundo por la epidemia del Covid-19. El nuevo coronavirus ha causado al menos 19,246 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China. Desde el comienzo de la pandemia se contabilizan más de 427, 940 casos de contagio en 186 países o territorios.

Miami entra en confinamiento obligatorio para contener la pandemia del Covid-19. La ciudad de Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos, ordenó el confinamiento a sus ciudadanos como medida extrema para contener la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Cuba ordena aislamiento para evitar la propagación del Covid-19. El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, extremó medidas este lunes para combatir el coronavirus (Covid-19), ordenando el aislamiento de toda la ciudadanía para evitar que el virus se propague.

Honduras registra seis nuevos casos de coronavirus. Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron este martes seis nuevos casos positivos de coronavirus.

Con información de la VOA, Deutsche Welle, OMS, autoridades sanitarias

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí