14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Posible caso de Covid-19 en Estelí

Se trata de un hombre que llegó de Estados Unidos hace dos días y presentó los síntomas. Según fuentes cercanas a la familia fue trasladado a Managua

Un nicaragüense que llegó a Estelí procedente de Estados Unidos, fue trasladado la tarde de este miércoles a un hospital de Managua después de haber presentado los síntomas de Covid-19, informaron fuentes cercanas a la familia del hombre.

El paciente había presentado tos seca, fiebre y algo de gripe, por lo que se trasladó al hospital San Juan de Dios, en Estelí, donde quedó ingresado. La nieta y esposa del hombre también presentaron síntomas pero más leves y se encuentran aisladas, precisó la fuente.

El hombre había viajado junto a su esposa y una nieta a Estados Unidos a una boda y regresaron a Nicaragua hace dos días.

Lea además: Rosario Murillo confirma un caso sospechoso de Covid-19 en Nicaragua

La fuente señaló que los familiares fueron informados que este sería trasladado hacia Managua porque se trataba de un posible caso de coronavirus, debido a que presenta los síntomas.

Tras lo ocurrido, patrullas de la Policía Orteguista llegaron a la casa donde vive el posible caso sospechoso, lo que generó cierto nerviosismo entre los habitantes del sector debido a la presencia policial.

Los casos positivos

Según información de las autoridades del Ministerio de Salud, en Nicaragua hay confirmados dos casos positivos de Covid-19.

El primer caso en el país se conoció la noche del 18 de marzo, es un hombre de 40 años, quien supuestamente adquirió el virus en Panamá. El segundo caso de Covid-19 en el país se trata de un nicaragüense que llegó al país el 16 de marzo procedente de Colombia. 

Lea también: Esto es lo que se sabe sobre el primer caso de Covid-19 en Nicaragua

 

Nacionales coronavirus covid-19 libre Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí