14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega no ha ordenado medidas nacionales para detener el contagio del coronavirus, por eso la población sigue saliendo a las calles con normalidad, aunque se ve que muchos usan tapaboca, para evitar el contagio. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de marzo)

Así es cómo la pandemia ha demostrado que Ortega no es el «Gobierno de los pobres», coronavirus destroza los planes turísticos para Semana Santa en Nicaragua, la emprendedora que donará 70 mascarillas a niños con cáncer del hospital La Mascota

Los nicaragüenses mantienen este miércoles 699 días crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Así es cómo la pandemia ha demostrado que Ortega no es el «Gobierno de los pobres»

Además de negarse a adoptar medidas contundentes para proteger la salud de  los nicaragüenses de una de las pandemias más temidas en las últimas décadas, que ha matado casi a 20 mil personas en el mundo, el régimen de Daniel Ortega tampoco ha hecho esfuerzos por recurrir a los instrumentos legales para frenar la especulación en el mercado nacional,  garantizar el abastecimiento  y abrir los fronteras a insumos básicos necesarios en la emergencia. La forma en cómo Ortega está gestionando la pandemia dista mucho del discurso que por años ha mantenido: «el Gobierno de los pobres», mientras sus homólogos en la región han empleado una batería de medidas económicas enfocadas precisamente a proteger a los más vulnerables.

Coronavirus destroza los planes turísticos para Semana Santa en Nicaragua

Mientras los casos de coronavirus se siguen expandiendo a nivel mundial, la cuarentena que han aplicado los diferentes países y la que se ha implementado de manera voluntaria en los nicaragüenses, trae incertidumbre al sector turístico, que tenía la expectativa de mantenerse este año con la afluencia del turismo centroamericano y nacional.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) manifestó que las pérdidas aún no han sido cuantificadas, pero preliminarmente se esperaría una merma de más de 10 millones de dólares, tras la expansión de la pandemia del Covid-19, que ha cobrado la vida de 17,241 vidas en 186 países a nivel mundial. Hasta este martes se registran más de 400,000 infectados.

Cuba, Venezuela y Rusia combaten epidemia con cuarentenas y otras restricciones. ¿Por qué Daniel Ortega ignora en Nicaragua lo que hacen sus aliados?

Cuba, Venezuela y hasta Rusia, aliados políticos y económicos del dictador nicaragüense Daniel Ortega, entendieron que la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) exige medidas extremas para frenar su avance, por lo que suspendieron las clases, decretaron el aislamiento social y cerraron sus fronteras como parte de la cuarentena a sus países para contener los contagios de sus ciudadanos, aun sabiendo que tendrá duras consecuencias económicas. Que Ortega actúe contrario priorizando que la economía de Nicaragua no se paralice totalmente es demostración de «arrogancia» y «desinterés por el bienestar de la sociedad», sostienen los políticos opositores José Pallais y Eliseo Núñez.

La emprendedora que donará 70 mascarillas a niños con cáncer del hospital La Mascota

Lucía González detuvo la producción de la ropa infantil que ofrece su emprendimiento y empezó a elaborar mascarillas para donarlas a los niños con cáncer del Hospital La Mascota, en Managua. Esta iniciativa, dice, surgió después de que leyó publicaciones en las redes sociales que instaban a apoyar a los niños ante el desabastecimiento de este producto por el brote de Covid-19.

UNAN-León ignora petición de estudiantes de odontología de suspender las clases

Mientras los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en León esperan una respuesta a su solicitud de suspender las clases como medida de prevención del coronavirus, la universidad, desde su página en Facebook, anunció que la comunidad estudiantil «reciben sus clases académicas en perfecta normalidad».

Bárbara Reyes Alonso, estudiante de quinto año de odontología, dijo que hasta el momento siguen «sin recibir algún tipo de respuesta», pero se mantendrán firme hasta donde puedan, puesto que aún hay un grupo de estudiantes que siguen asistiendo a clases, por lo que «no tendrán más remedio que retornar a las aulas».

Nacionales coronavirus covid-19 Daniel Ortega noticias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí