Fuerza Naval detiene circulación del ferry Ometepe número 3, propiedad de Milton Arcia

De acuerdo a Billy Arcia, familiar de Milton Arcia, la Fuerza Naval detuvo el viaje de las 5:00 de la tarde, cuando se dirigía a Moyogolpa, con la excusa de que el barco sería multado por "echar combustible en el barco sin avisar".

Milton Arcia, una de las víctimas de violaciones a los derechos humanos realizadas por el régimen orteguista. A la izquierda, Álvaro Leiva, defensor de derechos humanos. LA PRENSA/ARCHIVO

Luego que el empresario Milton Arcia, dueño del ferry Ometepe número 3, denunció la mañana de este miércoles que la Dirección General de Transporte Acuático autorizó a un barco de la empresa portuaria la ruta Omete-Rivas para viajes comerciales, la Fuerza Naval de Nicaragua detuvo la tarde de este mismo miércoles las operaciones del ferry Ometepe.

Arcia denunció competencia desleal, puesto que el barco de la portuaria es un «barco tanque» diseñado para trasladar combustible y no para realizar viajes comerciales, y acusó a la Fuerza Naval de autorizar el zarpe de este barco.

Lea además: En Granada cierre de locales y pocas visitas a los que abren, hay temor a contraer virus

De acuerdo a Billy Arcia, familiar de Milton Arcia, la Fuerza Naval detuvo el barco a las 5:00 de la tarde, cuando se dirigía a realizar el viaje hacia Moyogolpa, Isla de Ometepe,  con la excusa de que sería multado por «echar combustible en el barco sin avisar».

Los pasajeros así como los vehículos fueron desalojados del barco. «Eso es algo que nunca se ha hecho, ninguna embarcación avisa cuándo va echar combustible, pero cuando el teniente habla la oficina al capitán, hace mención de lo que don Milton sale hablando en los medios, entonces de ahí se mira que es represalia», dijo Billy Arcia.

Milton Arcia había denunciado  la situación ante un canal de televisión nacional.

Barco está resguardado

La fuente aseguró que al final, el teniente de la Naval no realizó ninguna multa pero hasta el momento el ferry se encuentra «resguardado» por un oficial en el puerto de San Jorge, en Rivas.

Puede interesarle: Temor por Coronavirus disminuye pasajeros Rivas-Managua y transportistas se quejan por pérdidas

Billy Arcia desconoce si mañana jueves saldrá a realizar los viajes. El primer viaje está previsto para las 8:30 de la mañana. «Estamos viendo qué pasa, pero no sabemos», refirió.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: