14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Liga Primera tiene programado seguir con sus acciones el fin de semana. LA PRENSA/JADER FLORES.

Managua FC, nuevo líder del Torneo de Futbol Clausura 2020

Los capitalinos aprovecharon un empate del Diriangén para ponerse en la cima de la tabla del Torneo Clausura. Walter Ferretti, cae por tercera jornada consecutiva.

Se jugó la Jornada 11, en “normales” condiciones, las cuáles parecen haberle cobrado factura al club diriambino la tarde de ayer. A tempranas horas su equipo juvenil no viajó para disputar su enfrentamiento, después de que padres de familia negaran el permiso a sus hijos, como medidas preventivas hacia el Covid-19. Y posteriormente su equipo mayor, que se había mantenido en resistencia en el primer lugar de la tabla, no pasó del empate en su visita a Las Sabanas. Reyes sorprendió con un gol de vestuario para los locales y Zúniga al 39’ subió al marcador el empate para sellar el resultado final.

El mayor beneficiado del empate en el Solidaridad fue el Managua FC que visitaba el occidente del país. Partido duro en un clima seco en Chinandega que parecía acabaría con el resultado inicial, sin embargo Félix tenía otros planes en mente y con un gol al 89’ no sólo le dio la victoria a su equipo, sino también el liderato en solitario. Con la victoria al Chinandega FC, el Managua suma 25 puntos, uno más que el Diriangén y dos encima del Real Estelí, que sumó de a tres en su visita a Ocotal. Con goles de Acuña (28’) y Betancur (70’) derrotaron 1-2 al CD Ocotal, quienes habían conseguido un momentáneo empate a los 30’ por medio de Escoto.

En el Matty Chávez, Juventus y Walter Ferretti protagonizaron el duelo más atractivo de la jornada, con victoria para el equipo Juventino de cuatro goles por uno, provocando así la tercera derrota consecutiva en el torneo para los rojinegros. Hat-trick de Arteaga (20’, 32’ y 63’) y uno más de Somarriba al 91’, fueron los tantos que superaron la cabaña del Pulpo. Villalpando (34’) marcó el único tanto para los suyos, con este, ya son cinco los que suma en total el delantero, alcanzando el co-liderato de goleo con Pablo Gállego del Managua.

El Real Madriz por su lado, logró una importantísima victoria ante el Jalapa, Trujillo (49’) marcó el único tanto del encuentro y le dio el gane a los locales. Con ella el conjunto de Madriz sale del descenso directo en la tabla general y devuelve al Jalapa al fondo de la misma.

Duelo directo de líderes

El Tornero Clausura de Liga Primera regresará este fin de semana con el choque directo entre el Managua y el Diriangén en el Nacional. El partido entre líder y sub líder de la tabla se jugará el sábado 28 a las seis de la tarde. El tren del norte recibirá el mismo día, una hora más tarde a Las Sabanas.

La tarde del sábado la protagonizarán Real Madrid y Ocotal, un duelo para salir de la parte baja de la tabla para el ganador. El domingo 29, Jalapa recibirá al Juventus a partir de las cuatro de la tarde y en el Nacional el CD Walter Ferretti intentará cambiar su racha cuando reciba al Chinandega FC.

Deportes academia de futbol Liga Primera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí