14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El prospecto dominicano de los Yanquis, Deivi García, fue enviado a las Ligas Menores este miércoles. LA PRENSA/BASEBALL AMERICA

Yanquis envían a cuatro prospectos a las Ligas Menores

Aún en medio de la inactividad provocada por el coronavirus, los Yanquis siguen dándole forma al equipo del 2020 y envían a Deivi García a las Menores

Aunque no se sabe cuándo exactamente iniciará la temporada en el beisbol de las Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York han continuado en su trabajo de darle forma al equipo con el que pretenden competir una vez que el beisbol regrese al terreno de juego este año.

Este miércoles, los neoyorquinos enviaron a las Ligas Menores a los prospectos Deivi García, Ben Heller, Michael King y Thairo Estrada. Los tres primeros eran candidatos a un puesto en el staff de lanzadores, mientras que Estrada es un infielder que también juega en los jardines.

Sin embargo, los partidos del Spring Training demostraron que García, de 20 años, necesitaba más tiempo en las Menores después de verlo batallar en tres aperturas en las que permitió seis carreras limpias en 7.1 innings, con registros de 0-2 y 7.36. Su democión es al Trenton, AA.

Al igual que García, quien es el prospecto número tres de los Yanquis según Baseball America, King es otro lanzador de altas expectativas en la organización de Nueva York, para quien es su prospecto 13. En este Spring mostró 0-1 y 3.86 en 9.1 entradas, en las que toleró 11 hits.

Estrada, de 24 años, al igual que King, juega en el infield, pero últimamente ha trabajado en los jardines y debutó en el 2019, bateando para .250 con tres jonrones en 69 turnos, mientras que Heller, de 28 años, viene de una cirugía Tommy John y necesita más trabajo.

Este recorte deja a los Yanquis con 46 jugadores en su roster, 22 lanzadores y 24 jugadores de posición. Entre los lanzadores está el nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien había dado varios pasos adelante en la lucha por un lugar en la rotación del conjunto del Bronx.

No obstante, si la temporada iniciara tan tarde como junio, “los Yanquis podrían tener de regreso al zurdo James Paxton, lo que podría permitirles completar la rotación de cinco hombres con Gerrit Cole, Masahiro Tanaka, J. A. Happ y Jordan Montgomery”, señala MLB Traderumos.com.

Sin embargo, Loáisiga ha trabajado tan bien, que se considera que tiene un lugar en el plantel. Lo único que no estaba decidido al momento de la suspensión de actividades, era su lugar en el staff de lanzadores de los bombarderos, pues ha mostrado habilidad para trabajar donde sea.

Entre los lanzadores del roster de 40 están: Zack Britton, Luis Cessa, Aroldis Chapman, Cole, Chad Green, Happ, Jonathan Holder, Tommy Kahnle, Montgomery, Tanaka, Adam Ottavino, Luis Severino y el pinolero Loáisiga.

Fuera del roster de 40 aún persisten Luis Avilán, Chad Bettis, David Hale, Tyler Lyons, Dan Otero, Clark Schmidt, Nick Tropeano y Tony Zych.

 

 

 

 

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí