14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carmen Salinas. LA PRENSA/TWITTER

Carmen Salinas se arrepiente de decir que el Covid-19 se produjo porque los “chinitos” comen perros

La actriz mexicana ofreció disculpas públicas luego de que la Embajada de China se las exigiera y la llamara ignorante

La actriz Carmen Salinas ofreció disculpas públicas al pueblo de China por afirmar que el Covid-19 es un castigo a los “chinitos” por comerse a los perros. Esto después de que la Embajada de la República Popular China se las exigiera.

“Me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado”, dice el comunicado.

Lea también: Embajada China llama ignorante a Carmen Salinas por decir que el Covid-19 es «un castigo a los chinitos por comerse a los perros»

Y es que Salinas al ser consultada sobre la pandemia del coronavirus, por un programa de entretenimiento mexicano, dijo que esa era una enfermedad tan horrible. “Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó…”.

Por esa razón fue que la Embajada de China le exigió unas disculpas, además que llamó a la protagonista de grandes  películas mexicanas, ignorante al decir que “el discurso extremo de Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico”.

Puede interesarle: «No perdamos la fe». El mensaje de Dayanara Torres al dar negativo a sus exámenes de cáncer

Salinas expresa que entiende que estos momentos en el que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón. “Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”, finaliza el comunicado.

La Embajada China agregó que el origen del coronavirus es una cuestión científica que requiere una investigación profunda y argumentos científicos. Y aunque el virus apareció primero en la provincia china de Wuhan no significa que su origen sea ese punto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí