14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los tres asesinos confesos durante una de sus audiencia en los Juzgados de Managua. HOY/ Perla Gutiérrez

Pena máxima para los asesinos de matrimonio italo-nicaragüense

Los tres sujetos confesaron ante un juez de Managua ser los responsables del doble asesinato

A 33 años de cárcel fueron condenados los procesados Pedro José Galo Torres, Erling Selim y Manuel de Jesús Caballero Espinoza, por el crimen de la pareja Giacomo Fiorino, de 54 años, y Klaudia Izayana Carrillo González, de 40.

Los tres sujetos confesaron ante el juez Melvin Vargas, del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, ser los responsables del doble asesinato.

Lea también: Acusados admiten ante juez ser los asesinos del matrimonio italo-nicaraguense de Bolonia

El hecho ocurrió el 7 de diciembre del 2019, en horas de la noche, exactamente en la panadería Casa Italia, propiedad de Fiorino, ubicada en el residencial Bolonia, en Managua.

Los mataron con saña

La Prensa/ Perla Gutiérrez

Los hombres para poder cumplir su plan, amordazaron, acuchillaron  y asfixiaron a sus víctimas, para luego robarse tres celulares y un reloj.

Lea además: Acompañantes de supuesto homicida de adolescente de Villa Venezuela, testificarán en su contra

Pedro José Galo, quien tenía dos años de trabajar como vigilante en el negocio, fue quien planificó el robo por tal razón el Ministerio Público lo señaló como autor intelectual de dicho crimen, mientras que a Erling y Manuel, los señaló como autores materiales del asesinato atroz y de robo agravado.

El judicial en su fallo de sentencia impuso a los tres implicados la pena de 27 años por el delito de asesinato atroz y seis años de cárcel por el delito de robo agravado. A pesar de sumar 33 años, solo cumplirán los 30 años por ser la pena máxima en el país.

Hoy asesinato italiano nicaragüense Robo agravado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí