14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el mapa que muestra los casos de coronavirus a nivel mundial

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este jueves 26 de marzo

Así te contamos el minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial este jueves 26 de marzo

El Salvador confirma 4 nuevos casos de coronavirus, España supera los 4,000 muertos por Covid-19. La pandemia del nuevo coronavirus ha cobrado la vida de 21,100en 196 países a nivel mundial. Hasta este jueves se registran más de 487,648 afectados por el nuevo coronavirus.

Este es el minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial este jueves 26 de marzo.


Panamá registra 116 nuevos casos de coronavirus. Panamá registró en las últimas 24 horas 116 casos nuevos de coronavirus, según informó Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud panameño.

Nicaragua registra la primera muerte por coronavirus. Nicaragua registró este jueves 26 de marzo el primer muerto por el nuevo coronavirus, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Muere la primera persona por Covid-19 en Nicaragua

Uruguay rebaja salarios de funcionarios estatales por el coronavirus. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó este jueves de una rebaja de entre el 5 y el 20% en el salario de los funcionarios públicos que ostentan sueldos de más de 80 mil pesos uruguayos para crear un “fondo corponavirus”.

La medida fue anunciada por lacalle Pou durante una conferencia de prensa en la que informó que esta durará 2 meses, con posibilidad de extenderlo si es necesario. El personal de la salud queda excento de este decreto.

Adicionalmente, el presidente uruguayo informó de una rebaja del 20 por ciento en el salario de cargos políticos y de gobierno, incluyendo el del presidente, ministros y legisladores.

Argentina confirma 87 nuevos casos de Covid-19. El Ministerio de Salud de Argentina informó este jueves de 87 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total de contagiados a 589.

Uruguay confirma 21 nuevos casos de coronavirus. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó que su país resgitró este jueves 21 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que eleva a 238 la cifra de contagios.

Argentina registra la novena muerte por coronavirus. El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este jueves la novena muerte en ese país a causa del coronavirus. Se trata de un hombre de 59 años habitante de la provincia de Chaco. Hasta el momento Argentina registra un total de 502 casos positivos del Covid-19.

Trump explica porqué Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, explicó este jueves que la razón de que este país tenga la mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo, es por la gran cantidad de pruebas realizadas. “Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas”, argumentó el mandatario estadounidense.

Venezuela registra la primera muerte por coronavirus. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen chavista confirmó este miércoles la primera muerte por coronavirus en Venezuela. La primera víctima es un hombre de 47 años con una enfermedad crónica ocupacional en los pulmones. La funcionaria chavista además confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus localizado en Caracas.

Estados Unidos tiene los casos de Covi-19 más confirmados del mundo. Estados Unidos es el país que tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus de todo el mundo, según informa el diario estadounidense The New York Times.

Aerolíneas europeas perderán 69,000 millones de euros por pandemia. La crisis del transporte aéreo por el Covid-19 dejará en las aerolíneas europeas pérdidas de 69,000 millones de euros (76,000 millones de dólares), anunció hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El nicaragüense que batalla desde hace 13 días contra el Covid-19 en España. Hace cuatro años el escritor y músico camoapeño Edgar Díaz decidió darle un giro a su vida. Las razones económicas, el querer viajar y  experimentar nuevos rumbos en la vida lo llevaron hacia España, donde ya tiene cuatro años viviendo. Actualmente reside en Alicante, donde batalla contra el coronavirus.

Díaz cuenta  que contrajo el virus hace trece días. Desde entonces su cuenta de Facebook la utiliza para concientizar a sus seguidores a tomar con seriedad esta pandemia que ha cobrado la vida de 21,100 personas en 196 países a nivel mundial. Una pandemia que registra más de medio millón de infectados.

Casos en Costa Rica aumentan a 231. El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este jueves que el número de casos confirmados de coronavirus en el país ascendió a 231.


700 agentes de las fuerzas de seguridad española contagiados. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, dijo que los afectados pertenecen a las distintas fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado.

Bolivia mantiene las elecciones para 2020. El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia mantuvo para este 2020 las nuevas elecciones generales en Bolivia y propuso al Congreso “un rango de fechas” entre junio y septiembre para realizarlas, según un pronunciamiento hoy de su pleno.

El TSE “propone (a la Asamblea Legislativa Plurinacional) un rango de fechas en las cuales deberá celebrarse la votación comprendido entre el domingo 7 de junio y el 6 de septiembre de 2020”, dice el pronunciamiento leído por su presidente, Salvador Romero.

Aumentan casos y contagios en Nuevo York. Actualmente hay más de 37,000 casos confirmados en el estado. El gobernador Andrew Cuomo informó que 100 personas fallecieron por el Covid-19. La cifra total asciende a 385, informó la agencia de noticias AP.

Más de 5,300 pacientes estaban hospitalizados este jueves.

Francia reporta 365 muertes en 24 horas. La víctima más reciente es una adolescente de 16 años, lo que sitúa el saldo en 1,696 decesos desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

Un total de 3,375 pacientes se encuentran en cuidados intensivos, de un total de 13,904 hospitalizados, detalló el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Nicaragua mantiene dos casos positivos, pero pendiente de 14 sospechosos. La vicepresidenta designada, Rosario Murillo, dijo al mediodía de este jueves que Nicaragua mantiene los dos casos positivos en el país. “Todas las pruebas Covid-19 que le realizaron a las personas, han sido negativas. El primer caso está estable y los indicadores son normales. El segundo caso se ha mantenido, pero no ha empeorado. Continuamos monitoreando a las personas relacionadas con estos casos, continúan 14 personas asintomáticos y ellos guardan todas las medidas indicadas”, dijo Murillo.

Italia supera las 8,000 muertes por Covid-19. El número de muertos en Italia con el coronavirus alcanzó este jueves los 8,165, al registrarse 662 las últimas 24 horas, una cifra inferior a los dos días anteriores. Sin embargo los casos positivos han vuelto a crecer después de tres días de descenso y actualmente son 62,013, después de registrarse 4,492 en solo un día (más de 2,500 de ellos en Lombardía), según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

México estima mayor número de contagios a finales de abril. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló este jueves que la fase 3 de la pandemia de Covid-19, con una multiplicidad de casos y brotes en toda la nación, se va a dar en el país probablemente después del 19 de abril.

“No hay duda de que la fase 3 va a llegar”, aseguró el funcionario durante la conferencia de prensa mañanera, en referencia al momento de la epidemia con mayor número de contagiados y casos.

Reino Unido registra 115 muertos en un día. Reino Unidos registró 115 muertos en las últimas 24 horas a causa del nuevo coronavirus, la primera vez que ese país supera el centenar de defunciones, hasta totalizar 578 decesos, informaron este jueves las autoridades sanitarias.

Contagios de Covid-19 aumentan a más de medio millón. El nuevo coronavirus ya ha contagiado a más de medio millón de personas a nivel mundial, según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ascienden a 34 las muertes por Covid-19 en Ecuador. En una comparecencia virtual, la directora nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, precisó también que hay otros 1,778 casos bajo sospecha, 1,676 que fueron descartados y se recuperaron de la enfermedad.

Hasta la fecha se han tomado 4,836 muestras, los contagiados en aislamiento domiciliario son 1,213, y los hospitalizados 132, de los que 74 se encuentran en situación estable, mientras que los que tienen un pronóstico reservado son 58.


Alcaldía de Granada envía carretas de promesantes a Popoyuapa, pese a suspensión de Diócesis y que Santuario en Rivas se encuentra cerrado


Afganistán liberará unos 10,000 prisioneros para evitar contagios. Los beneficiarios serán “mujeres, niños, los que están gravemente enfermos y los detenidos con más de 55 años”, indicó el procurador general, Farid Hamidi pero agregó que la medida excluye “a los que cometieron crímenes contra la seguridad nacional e internacional”. La infraestructura sanitaria del país está muy deteriorada tras cuatro décadas de guerra.

Cuba confirma segunda muerte por Covid-19 y ya suman 67 contagiados. Un turista ruso de 45 años se convirtió en la segunda persona fallecida por coronavirus en Cuba, que ya acumula 67 casos positivos y sigue sin detectar transmisión local de la enfermedad, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap).

El paciente era diabético y murió en la madrugada por “complicaciones asociadas al Covid-19” tras pasar varios días en estado crítico en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana, especializado en enfermedades infecciosas, informó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

Hospitales de Londres reciben a muchos pacientes de coronavirus. Los hospitales públicos de Londres hacen frente a un “tsunami continuo” de enfermos de coronavirus, al tiempo que deben paliar una falta “sin precedentes” de personal porque muchos están enfermos, afirmó este jueves un responsable del Servicio Público de sanidad británico.

Pese a haber aumentado “masivamente” en las últimas semanas la capacidad de recibir pacientes en cuidados intensivos, los hospitales de la capital ven “una explosión” del número de “pacientes gravemente enfermos”, “una especie de tsunami continuo”, afirmó Chris Hopson.

Honduras confirma la primera muerte por el nuevo coronavirus.  Las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud de Honduras informaron este jueves la primera muerte por el Covid-19.

Según La Prensa de Honduras, se trata de un hombre de 60 años originario de Villanueva que ingresó el 21 de marzo a un hospital en San Pedro de Sula.

Nicaragua mantiene dos casos de Covid-19. El Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa) dijo este jueves que se ha realizado pruebas del Covid-19 a personas que lo ameritaban y que estas salieron negativas. Se mantienen los dos casos importados positivos. Dijo además que el caso número uno está estable y el caso dos está transitando por el periodo crítico, pero no ha empeorado.

China cerrará sus fronteras a los extranjeros como medida ante el Covid-19. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que China negará la entrada a la mayoría de los extranjeros, incluidos aquellos que ya tengan visado o permiso de residencia, para cortar cualquier rebrote del nuevo coronavirus.

Alemania realiza 500,000 tests de coronavirus por semana. Alemania aumentó el número de tests de Covid-19 a 500.000 por semana, en una estrategia de detección precoz que ayuda en parte a mantener relativamente baja la cifra de muertos, declaró este jueves el virólogo Christian Drosten, director del hospital Charité, de Berlín.

“La razón por la cual Alemania cuenta con tan pocos decesos con respecto al número de personas infectadas puede explicarse por el hecho de que hacemos muchos diagnósticos en laboratorio (…). Efectuamos medio millón de tests por semana en Alemania”, explicó en una conferencia de prensa Drosten.

China reduce de manera drástica los vuelos internacionales. China decidió reducir de manera drástica sus vuelos internacionales, que quedarán limitados a un vuelo semanal hacia cada país, para luchar contra el nuevo coronavirus, según anunció este jueves la administración de la aviación civil.

Las aerolíneas que vuelan a China tendrán las mismas restricciones, agregó la autoridad que tomó esta decisión tras el aumento de los casos de covid-19 importados.

Vaticano preocupado por más casos de Covid-19. La hospitalización por coronavirus de un prelado italiano que vive en la misma residencia del papa Francisco generó preocupación en el Vaticano, que decidió someter al pontífice a un nuevo test de saliva que dio negativo, informaron este jueves medios italianos.

Según los diarios romanos Il Messaggero y Il Fatto Quotidiano, Francisco, de 83 años, fue sometido de nuevo a las pruebas de coronavirus y resultó negativo.

OMS: el impacto psicológico del Covid-19 en la sociedad no debe ser ignorado. “El aislamiento, el distanciamiento físico, el cierre de escuelas y lugares de trabajo, son desafíos que nos afectan, y es natural sentir estrés, ansiedad, miedo y soledad en estos momentos”, dijo este jueves en una rueda de prensa el jefe de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Uno de los colectivos más afectados son los trabajadores sanitarios, que son también uno de los grupos de mayor riesgo ante la actual pandemia (uno de cada 10 infectados en Europa pertenece a ese sector), por lo que la OMS aconsejó medidas para apoyarles psicológicamente en este momento de dificultad.

España supera los 4,000 muertos por coronavirus y suma más de 56,000 casos. Las cifras reportadas este jueves por el Ministerio de Sanidad español suponen 655 muertes y 8,578 nuevos casos respecto al informe de este miércoles, mientras que hay 3,679 pacientes en cuidados intensivos. El número de pacientes curados se disparó un 30,7 hasta las 7,015 altas hospitalarias. Madrid sigue siendo la región más afectada, con 265 muertes en las últimas 24 horas, hasta un total de 2,090 fallecimientos.

España es el segundo país del mundo con más fallecidos por COVID-19, sólo por detrás de Italia, y ya por delante de China, donde se originó la pandemia.


Un prelado cercano al Papa Francisco dio positivo de COVID-19. Un prelado italiano que vive en la misma residencia que el papa Francisco, en Ciudad del Vaticano, dio positivo al nuevo coronavirus este miércoles (25.03.2020) y fue transportado a un hospital. Se trata de un empleado de la secretaría de Estado (gobierno del Vaticano) que reside desde hace años en la Casa de Santa Marta, una residencia donde el papa tiene un pequeño apartamento, donde come y donde organiza reuniones privadas, informaron la agencia italiana Ansa y los especialistas del Vaticano de los diarios Il Messagero y La Stampa.

México ha repatriado a más de 6.000 ciudadanos. México ha repatriado en dos meses a más de 6.000 de sus ciudadanos varados en el extranjero debido a la cancelación de vuelos provocada por las medidas de seguridad para impedir la propagación del coronavirus, informó la Cancillería.

El Salvador confirma 4 nuevos casos de coronavirus. El gobierno de El Salvador confirmó la noche de este miércoles cuatro nuevos casos de coronavirus, por lo que suma 13 personas con síntomas positivos de la enfermedad en ese país.

Con información de la VOA, Deutsche Welle, OMS, autoridades sanitarias

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí