14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Coronavirus

LA PRENSA/Foto tomada de Laprensa.hn

Honduras confirma la primera muerte por Covid-19

"El paciente desarrolló Neumonía Bilateral Grave con múltiples infiltrados pulmonares, causando un fallo respiratorio y posteriormente un para cardiaco", cita el comunicado del Ministerio de Salud de Honduras

Las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud de Honduras informaron este jueves la primera muerte por el Covid-19 en ese país. Se trata de un hombre de 60 años originario de Villanueva que ingresó a un hospital en San Pedro de Sula.

Lea además: Mujer con Covid-19 da a luz a un bebé sano en Honduras

Según un comunicado del Sistema nacional de Riesgos (SINAGER) esta persona fue ingresada el 19 de marzo y se le aplicó la prueba del Covid-19 y esta dio positivo.

“El paciente desarrolló Neumonía Bilateral Grave con múltiples infiltrados pulmonares, causando un fallo respiratorio y posteriormente un para cardiaco”, cita el documento.

El alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, dijo en conferencia de prensa que se teme que la primera víctima haya tenido contacto con otros pobladores porque era comerciante informal. “Fue uno de los primeros pacientes te tuvimos y hasta ahorita en esa colonia no hemos tenidos más pacientes que reportar”.

Hasta este miércoles, Honduras había reportado 36 contagiados. Los dos primeros casos confirmados de Covid-19 fueron el 11 de marzo. Se trataba de dos mujeres procedentes de Europa, una de ellas de 42 años embarazada. La otra es una mujer que llegó de Suiza.

Desde que Honduras reportó estos casos, el gobierno declaró estado de emergencia sanitaria. Además suspendió las clases durante 14 días para las escuelas públicas y privadas y además canceló todos los eventos públicos durante la misma fecha. Impuso restricción de viajeros procedentes de Europa, China, Irán, Corea del Sur , con expeción de los hondureños que quieran ingresar al país y el cuerpo diplomático acreditado.

Se creó una comisión de expertos integrada por exministros de salud, infectólogos, neumólogos e internistas para “dar un abordaje clínico integral al plan de intervención de la Secretaría de Salud”.

Honduras estableció un Lineamiento para la vigilancia epidemiológica, manejo, control y prevención del COVID-2019. Cuentan con un protocolo de seguimiento a las personas que se hayan relacionado con los dos casos confirmados.

La pandemia del nuevo coronavirus ha cobrado la vida de al menos 21,100 en 196 países a nivel mundial. Hasta este jueves se registran más de 487,648 afectados por el nuevo coronavirus.

Internacionales coronavirus covid-19 Honduras libre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí