14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Fiscalía chavista abre investigación en contra de Juan Guaidó y Cliver Alcalá

Estados Unidos presentó este jueves cargos en contra de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, entre ellos Cliver Alcalá Cordones, ex jefe militar. La investigación abierta en Venezuela es por intento de golpe de Estado

El gobierno de Estados Unidos presentó este jueves cargos en contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcotráfico y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su arresto. Tras el anuncio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público abrió una investigación contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones, también inculpado este jueves por Estados Unidos.

Los cargos, dijo el fiscal, son por intento de golpe de Estado en contra de Maduro, que supuestamente fue “planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano”.


Además de los cargos en contra de Maduro, ​la administración de Trump presentó cargos contra Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Hugo Carvajal, exdirector de los servicios de contrainteligencia del Ejército venezolano, quien se encuentra en paradero desconocido desde que se dio a la fuga en España en noviembre del año pasado. Asimismo contra Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, y Alcalá Cordones.

Puede interesarle: Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro por narcotráfico y ofrece una recompensa por su arresto

Revela supuesto plan

Alcalá Cordones, por medio de un video en su cuenta de Twitter, afirmó que Juan Guaidó, Juan José Rendón, estratega político, asesores norteamericanos y él querían conformar un ejército contra Nicolás Maduro. Dijo que las armas incautadas en la frontera con Colombia fueron adquiridas para llevar a cabo esa misión.

“En un pacto firmado por el señor Guaidó, J. J. Rendón, Vergara, y asesores norteamericanos, venimos trabajando desde hace meses para conformar una unidad militar para la libertad de Venezuela”, dijo.

Asimismo agregó que asume su responsabilidad. “Estoy en mi casa, desde hace 48 horas le informé al gobierno colombiano, que no está vinculado a las actividades que estamos haciendo los venezolanos con los asesores norteamericanos, les informé de que esas armas le pertenecían al pueblo venezolano porque fueron comprados dentro del contrato que se estableció”, dijo Alcalá en una serie de cuatro videos difundidos a través de Twitter.

El medio Infobae reportó que Alcalá, en declaraciones exclusivas, aseguró que se entregará a la justicia colombiana. Aunque en sus videos el militar retirado no hizo mención al tema.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí