14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según la OMS, la neumonía afecta principalmente a la niñez menor de cinco años. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de marzo)

¿Por qué el Minsa no ha publicado el comportamiento de neumonía en las dos últimas dos semanas?, mayoría de estaciones de DNP cerradas son de Zanzíbar, el negocio fachada del hijo de Ortega, posible caso de Covid-19 en Estelí

Los nicaragüenses mantienen este jueves 700 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

¿Por qué el Minsa no ha publicado el comportamiento de neumonía en las dos últimas dos semanas?

Ante la falta de información confiable del régimen Ortega Murillo sobre la situación del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país, la población teme que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) manejen casos de coronavirus como neumonía para aparentar la «normalidad» que declara el régimen. Según los boletines epidemiológico del Minsa, los casos de neumonía van en aumento cada semana, pero la estadística disponible muestra una disminución en comparación al mismo periodo del 2019.

Mayoría de estaciones de DNP cerradas son de Zanzíbar, el negocio fachada del hijo de Ortega

La mayoría de las estaciones de DNP Petronic que fueron cerradas abruptamente esta semana son propiedad de Inversiones  Zanzíbar, propiedad de Rafael Ortega Murillo, según registros de licencias de operaciones emitidas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Los especialistas dudan que el cese de 15 estaciones hayan sido por mantenimiento de  las estaciones  y creen que la situación de este negocio del orteguismo se ha empeorado tras las sanciones de Estados Unidos en diciembre pasado. La caída del consumo agravaría el estado financiero de la petrolera.

Posible caso de Covid-19 en Estelí

Un nicaragüense que llegó a Estelí procedente de Estados Unidos, fue trasladado la tarde de este miércoles a un hospital de Managua después de haber presentado los síntomas de Covid-19, informaron fuentes cercanas a la familia del hombre. El paciente había presentado tos seca, fiebre y algo de gripe, por lo que se trasladó al hospital San Juan de Dios, en Estelí, donde quedó ingresado. La nieta y esposa del hombre también presentaron síntomas pero más leves y se encuentran aisladas, precisó la fuente.

¿Trabajás en empresas de zona franca? Estas son las medidas que se adoptarán por el Covid-19, que incluye suspensión de contratos

El sector de zona franca, el Gobierno y sindicalistas firmaron un acuerdo laboral para atender la emergencia sanitaria del coronavirus entre sus más de 120 mil trabajadores, que abarcará permisos laborales con goce parcial salarial, suspensión temporal de contratos y adelanto de vacaciones, entre otros. El acuerdo fue suscrito por la Comisión Nacional de Zona Franca, la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y Confección, el Ministerio del Trabajo, la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, así como todas las fuerzas sindicales, entre otros.

Orteguistas piden sanciones contra diputados del PLC cuando hablen de tomar medidas por el Covid-19

Los orteguistas en el Poder Legislativo quieren imponer el bozal a los liberales, para que no sigan hablando en las sesiones plenarias de la urgencia de medidas financieras y sanitarias, para contener la pandemia del Covid-19 y sus efectos en Nicaragua. El presidente de la Comisión Económica, el orteguista Wálmaro Gutiérrez, pidió a la Junta Directiva aplicar el artículo 45 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, referente a llamarles la atención o apagarles el micrófono a los diputados, cuando en su intervención sobre una ley específica, hablen de otros temas.

Nacionales coronavirus DNP neumonía noticias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí