Nuncio Apostólico invita a los nicaragüenses a unirse en oración con el Papa Francisco este viernes

El sumo pontífice impartirá la Bendición Urbi et Orbi y concederá la indulgencia plenaria a través de la transmisión que harán los medios de comunicación

papa Francisco, Bendición Urbi et Orbi, coronavirus

El anuncio de esta actividad espiritual fue hecho por el sumo pontífice el pasado 22 de marzo después que realizó el rezo del Ángelus, informó el sitio Aciprensa. LA PRENSA/ARCHIVO

El representante del Papa Francisco en Nicaragua, monseñor Waldemar Sommertag, hizo un llamado a los nicaragüenses para que se unan en oración y comunión con el papa Francisco este viernes 27 de marzo para mantener la fe y la esperanza en Dios y pedir su intercesión ante la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al mundo.

Sommertag aseguró que el sumo pontífice impartirá la Bendición Urbi et Orbi y concederá la indulgencia plenaria a través de la transmisión que harán los medios de comunicación.  Agregó que el encuentro espiritual con el papa Francisco se realizará a las 11:00 de la mañana (hora de Nicaragua) e invitó a que se unan a esta actividad espiritual. Por las redes sociales de LA PRENSA se transmitirá el encuentro.

Lea además: Iglesia Católica suspende misas presenciales de Semana Santa para evitar contagio por coronavirus

«Nosotros todos, los creyentes y no creyentes, tenemos que estar juntos para demostrar nuestra unidad y la solidaridad, de manera especial, con los más vulnerables. Todos somos potenciales y posibles laboratorios de misericordia que pueden y deben, en varias maneras, abonar para superar estos tiempos duros de la humanidad. Aquellos creyentes ponemos nuestra esperanza en Dios y todos conjuntamente la ponemos en la fuerza de la humanidad, también porque Jesús como figura histórica, viene definido en la liturgia antigua como amante de la humanidad», aseguró el nuncio apostólico a través de un comunicado.

Aquí el audio del representante del papa en Nicaragua:

Sommertag recordó que el Covid-19 amenaza a todos los nicaragüenses y que lo más importante es tener en cuenta que somos frágiles, antes de defender las posiciones e intereses personales.

Puede interesarle: Iglesia católica de Nicaragua mantiene las actividades religiosas de Semana Santa, pero con ciertas restricciones

«De este encuentro espiritual vamos a salir todos no solamente más unidos espiritualmente sino también con una renovada fuerza de humanidad responsable para poder ser capaces de afrontar estos tiempos de prueba con mucha fe, esperanza y generosidad», finalizó el nuncio.

El anuncio de esta actividad espiritual fue hecho por el sumo pontífice el pasado 22 de marzo después que realizó el rezo del Ángelus, informó el sitio Aciprensa.

Según Aciprensa, la Bendición Urbi et Orbi extraordinaria la hacen los sumos pontífices: el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua.

“Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más sufren”, dijo el papa Francisco.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: