Estudiantes salvadoreños que se encontraban varados en Nicaragua por el coronavirus regresan a su país

Se trata de 44 estudiantes de la Keiser University Latin American Campus, ubicada en San Marcos, Carazo, y solicitaron regresar a El Salvador por temor a contraer coronavirus en Nicaragua

Tomada de Ejército de Nicaragua

Un grupo de 44 estudiantes salvadoreños que se encontraban estudiando en Nicaragua fueron repatriados a El Salvador este jueves después de haber solicitado al mandatario de ese país, Nayib Bukele, su ayuda para ser regresados, informó la Ferza Naval del Ejército de Nicaragua.

Los jóvenes, estudiantes de la Keiser University Latin American Campus, ubicada en San Marcos, Carazo, pidieron ayuda al presidente Bukele el pasado sábado 21 de marzo, por temor a contraer el coronavirus en Nicaragua, argumentando peligro por la falta de medidas sanitarias en este país.

Lea además: ¿Por qué el Minsa no ha publicado el comportamiento de neumonía en las dos últimas dos semanas? Especialistas advierten que falta de información no es recomendable

Cabe señalar que el joven salvadoreño Francisco Zavala aseguró en un video enviado a Diario El Mundo, que el grupo estaba compuesto por 60 estudiantes salvadoreños».


Sin embargo, el comunicado de la Fuerza Naval de Nicaragua menciona que los repatriados son solamente 44 salvadoreños.

La Fuerza Naval de Nicaragua coordinó el retorno de los estudiantes salvadoreños con la Fuerza Naval de la República salvadoreña.

Lea también: «No hay que ver al pasado, pero hay que tomar medidas fuertes ya». Doctor en virología y biología molecular responde a preguntas de LA PRENSA sobre el coronavirus

«Para el retorno de las personas, se utilizó la vía marítima, por le puerto de Potosí», en El Viejo, Chinandega, «con destino a Puerto La Unión, República de El Salvador», señaló la Fuerza Naval.

La institución castrense informó además que durante el traslado de los salvadoreños se cumplió con «el protocolo del Ministerio de Salud, para detectar el Covid-19» y todos los trámites migratorios.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: