Rosario Murillo reporta que están monitoreando 14 casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua, todos asintomáticos

Entre estos casos sospechosos, hay personas relacionadas con los dos enfermos de Covid-19 y otros llegaron a Nicaragua procedentes de países donde el brote es más fuerte.

Rosario Murillo. LA PRENSA/Archivo/EFE

La primera dama y vicepresidenta designada del régimen orteguista, Rosario Murillo, informó este jueves que el sistema de salud nicaragüense está monitoreando 14 casos sospechosos del nuevo coronavirus (Covid-19), ocho más que hace tres días, cuando anunció los primeros seis sospechosos.

EN VIVO | Contagios de Covid-19 aumentan a más de medio millón

Murillo aseguró que se mantienen los dos únicos casos confirmados del Covid-19, que llegaron enfermos de otros países. Según la primera dama, el primer paciente se mantiene estable y el segundo está en estado crítico, por sus padecimientos previos de salud, pero «no ha empeorado».

Entre los 14 casos sospechosos de coronavirus, hay personas relacionadas con los dos enfermos confirmados y también hay personas que ingresaron al país procedentes de países con brotes fuertes, como Italia, China, Corea del Sur o España. Murillo dijo que todas estas personas no presentan síntomas.

Lea También: ¿Por qué el Minsa no ha publicado el comportamiento de neumonía en las dos últimas dos semanas? Especialistas advierten que falta de información no es recomendable

En otras informaciones, Murillo anunció que ayer se aprobó el Plan de Contingencia Regional del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y prometió publicarlo cuando se lo envíe la secretaria general de ese organismo.

Informó que la tarde de este jueves se reunirán de manera virtual los jefes de Estado miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocados por la presidencia protémpore en manos de México. El viernes, Murillo dijo que dará a conocer los resultados de esa actividad.

El coronavirus es una enfermedad respiratoria, considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Varios eventos internacionales, conciertos y encuentros mundiales se han cancelado por el riesgo al contagio. Además, varios países han cerrado sus fronteras para evitar la propagación de la pandemia, llaman a la población a no salir de sus casas, han suspendido las clases, entre otras medidas. Mientras en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega no ha implementado ninguna medida de contención nacional.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: