14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el mapa que muestra los casos de coronavirus a nivel mundial

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este viernes 27 de marzo

Así te contamos el minuto a minuto de los avances del coronavirus a nivel mundial este viernes 27 de marzo

Nicaragua registra la primera muerte por coronavirus, Panamá registra 116 nuevos casos de coronavirus. La pandemia del nuevo coronavirus ha cobrado la vida de 24,906 en 196 países a nivel mundial. Hasta este viernes se registran más de 553,244 afectados por el nuevo coronavirus.

Así te contamos el minuto a minuto de los avances del coronavirus a nivel mundial este viernes 27 de marzo.


México confirma cuatro muertes por coronavirus. El gobierno de México confirmó el fallecimiento de 4 personas a causa del coronavirus, por lo que la cifra total asciende a 12 y 717 casos positivos, 132 de ellos registrados este viernes.

De los 12 fallecidos, uno ocurrió en Durango, uno en Michoacá, cinco en la Ciudad de México, dos en San Luis Potosí, uno en Durango, tres en Jalisco y otro más en Michoacán.


Continente americano supera los 115.00 casos. América superó este viernes (27.03.2020)  la cifra de 115.000 casos confirmados de coronavirus, de los que el 90 % se registra en EE.UU., mientras que en Latinoamérica la pandemia sigue avanzando y la región reporta ya más de 11.000 contagios.

El mapa continental del COVID-19 muestra una gran expansión del virus en EE.UU., donde se cuentan alrededor más de 101.000 casos, la mayor cifra del mundo, y unas 1.500 muertes; seguido de Canadá, con 4.043 casos y 39 muertes.

Nueva York advierte de que tiene material médico sólo hasta el 5 de abril. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió este viernes de que la ciudad tiene material médico para tratar a los pacientes de coronavirus sólo hasta el próximo 5 de abril, y apuntó que la Gran Manzana, el epicentro de la epidemia en EE.UU. y donde se registran ya más de 25.000 contagios, se encuentra en un “momento decisivo”.

Venezuela registra la segunda muerte por coronavirus. El ministro de comunicación del régimen chavista, Jorge Rodríguez, confirmó este viernes la segunda muerte por coronavirus en Venezuela. Se trata de una mujer de 78 años con enfermedades preexistentes. Rodríguez además informó de 6 nuevos casos positivos del Covid-19 en Venezuela, por lo que la cifra aumentó a 113. Un caso fue registrado en el estado de Vargas, 2 en Miranda y 3 en el Distrito Capital.

Alianza Cívica urge al régimen orteguista “medidas contundentes para frenar el avance del Covid-19.  La organización opositora Alianza Cívica Por la Justicia y la Democracia, urgió este viernes al régimen de Daniel Ortega “medidas contundentes para frenar el avance del Covid-19 en nuestro país”, mientras que señaló a la administración de Ortega de “negligente”.

Embajada de Estados Unidos pone a disposición de sus ciudadanos en Nicaragua un formulario “de posibles vuelos organizados por el gobierno”. La embajada de los Estados Unidos en Nicaragua publicó un formulario este viernes para los ciudadanos estadounidenses que quieran ser anotados en una lista “de posibles vuelos organizados por el gobierno de EE. UU.”, ante la falta de vuelos comerciales adicionales disponibles a causa del coronavirus.


Estados Unidos supera los 100 mil casos de coronavirus. Estados Unidos superó este viernes los 100 mil casos positivos de coronavirus, según la última actualización del mapa de seguimiento de Covid-19 de la Universidad John Hopkins. La cifra total de casos que registra Estados Unidos es de 100 mil 717 casos.

Cubanos piden a Trump levantar embargo a Cuba durante epidemia de Covid-19. Un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos inició una campaña en línea que pide al presidente Donald Trump levantar las restricciones económicas a Cuba, endurecidas por la actual Administración, mientras dure la epidemia de coronavirus que asola al mundo. La petición ya acumula más de 7,500 firmas y está alojada en la conocida plataforma de ciberactivismo Change.org, bloqueada desde la isla.

Bélgica prolonga el confinamiento hasta el 18 de abril. Bélgica prolongó durante dos semanas, hasta el 18 de abril, el confinamiento decretado para contener la pandemia del nuevo coronavirus, que costó la vida a casi 300 personas por ahora, anunciaron este viernes varios responsables políticos del gobierno.

Miami inicia toque de queda. Los casos de Covid-19 en Florida son ya 2,765, entre ellos 31 menores de 15 años, y las muertes subieron a 35 este viernes, cuando comenzará a regir a partir de esta noche el toque de queda en la ciudad de Miami.

El papa Francisco bendice al mundo en soledad por el coronavirus. Francisco impartió este viernes una insólita bendición “Urbi et Orbi” -a la ciudad y al mundo- en soledad, desde una plaza de San Pedro del Vaticano totalmente vacía como consecuencia de la emergencia del coronavirus, que ha causado en Italia más de 9,000 fallecidos.

En una plaza desierta, envuelta en silencio y mojada por la lluvia incesante, Jorge Bergoglio regaló a los fieles católicos del mundo una ceremonia inédita, una homilía y una bendición posterior que los creyentes católicos tuvieron que seguir a través de los medios de comunicación.

Nicaragua reporta dos casos más del nuevo coronavirus. Rosario Murillo, vicepresidenta designada, aseguró que una mujer de 52 años y un hombre de 70 años son los dos nuevos casos de Covid-19 que reporta Nicaragua. Este último caso, aseguró Murillo, es un caso de alto riesgo.

Nicaragua registra cuatro casos confirmados, de los cuales uno falleció este jueves 26 de marzo a las 6:05 de la tarde productos de fallas multiorgánicas, dijo Murillo. Sobre el caso número 1 dijo que está asintomático y dijo que posiblemente avanza hacia el alta.

Además aseguró que mostraban solidaridad hacia la familia del paciente que murió y que fue cremado. La familia decidió quedarse con las cenizas.

Presidente de México dice que la situación está controlado. La situación del COVID-19 en México está bajo control y, aunque se tienen por el momento medios suficientes, se adquirirán otros 5.000 ventiladores en caso necesario, aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. “La situación está controlada, no hay ningún desbordamiento”, indicó el mandatario.

Las autoridades sanitarias de México elevaron a ocho el número de muertes por COVID-19 con 585 contagios acumulados y 110 casos nuevos, equivalentes al 23% durante la última jornada.

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de estímulo. El paquete de estímulo de respuesta al coronavirus es de US$ 2 billones.

El paquete incluye el envío de cheques directamente a individuos y familias, una expansión de los beneficios de desempleo, dinero para hospitales y proveedores de atención médica, asistencia financiera para pequeñas empresas y préstamos de US$ 500,000 millones para empresas en dificultades.

Chile anuncia suspensión de pago de servicios básicos. El presidente de Chile Sebastián Piñera informó los acuerdos que logró con empresas de servicios básicos,entre ellos, que el pago del servicio de energía eléctrica será postergados durante el estado de catástrofe declarado por el Gobierno. Las cuentas serán pagadas en al término de 12 de meses.

Sobre el pago de agua potable, Piñera dijo que los más vulnerable de la población y con un consumo menor a 10 metros cúbicos por mes, podrán postergar el pago de las cuotas, así como también los adultos mayores o personas que hayan perdido sus empleos.

Respecto de las telecomunicaciones, el mandatario anunció que se implementará un plan por 60 días para que el 40% de los hogares más vulnerables puedan acceder a internet y redes sociales de forma gratuita.

Cuba reporta 80 casos y casi 1,900 personas en aislamiento preventivo. Cuba suma este viernes 80 casos confirmados de coronavirus, las autoridades mantienen a 1, 851 personas aisladas preventivamente en instalaciones sanitarias y ha dado de alta a cuatro pacientes, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap).

1,200 arrestados en Bolivia por no acatar orden de cuarentena. Este viernes, el comandante general de la policía de Bolivia, Rodolfo Montero Torrico, dio a conocer la cifra de personas que no cumplieron con la orden de cuarentena. “Hay más personas arrestadas en la ciudad de Santa Cruz seguido de la ciudad de Cochabamba, son pequeños sectores los que no acatan pero con la nueva medida estamos seguros que habrá mayor concientización“, añadió la autoridad.

Muere por coronavirus Mark Blum, del actor de «Cocodrilo Dundee». El veterano actor estadounidense Mark Blum, conocido por sus papeles en películas como «Cocodrilo Dundee» y “Buscando desesperadamente a Susan” falleció, a los 69 años, debido a la pandemia de Covid-19.


Este es el mensaje de nueve mujeres nicaragüenses para ayudar a prevenir el Covid-19 en el país


11:00 a.m. Casi mil muertos en Italia. El Covid-19 dejó en Italia un récord mundial de cerca de 1,000 muertos en 24 horas, reportó la agencia AFP.

Minsa asegura que 15 personas están en seguimiento por el Covid-19. El Ministerio de Salud (Minsa) dijo este viernes que 15 personas están en seguimiento por el Covid-19. “Todos en buenas condiciones”, aseguró el Secretario General del Minsa, Carlos Sáenz. “Las pruebas realizadas salieron negativas. Solo hay dos casos importados. El caso número ya está asintomático. Un fallecido por esta causa”.

América Latina supera los 10,000 casos confirmados de Covid-19. Latinoamérica registraba este viernes más de 10,000 casos confirmados de Covid-19, según un balance de la AFP elaborado con información de las autoridades nacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los contagios suman 10,435 y los muertos 223 en la región.

Los países con mayor cantidad de contagios son Brasil, con 2,915, de los cuales 77 fallecidos, Ecuador (1,403, 34) y Chile (1,610, 5), en tanto Argentina registraba 589 casos y 12 muertos.

Más de 25,000 muertos por el nuevo coronavirus en el mundo. La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 25,000 muertes en todo el mundo, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total, se registraron 25,066 muertes, la mayoría de ellas en Europa (17,314). Italia es el país más afectado con 8,165 muertos, seguido de España (4,858) y China (3,292), donde brotó la epidemia en diciembre. Se han diagnosticado oficialmente 547,034 casos en todo el mundo desde finales de diciembre.

Ascienden a 36 las muertes por Covid-19 en Ecuador. Los fallecidos por el nuevo coronavirus en Ecuador ascendieron a 36 mientras que los contagiados ya suman 1,595, informó este viernes 27 de marzo del 2020 la directora nacional del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles.

¿Cuál es la distancia de seguridad recomendable para evitar contagiarse de Covid-19? El ministro de Salud de Argentina recomienda «tomar dos metros de distancia» con las personas, pero ante la pandemia del coronavirus, la mayoría de los gobiernos latinoamericanos no han establecido ninguna medida precisa sobre la distancia que debemos mantener los unos de los otros. En el resto del mundo, el gobierno australiano recomienda mantener una separación con otras personas de al menos 1,5 metros como una de las medidas de «distanciamiento social» pensadas para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

La pandemia del Covid-19 se expande sin control por Estados Unidos. Estados Unidos se posicionó este jueves como el país con más contagios del mundo al alcanzar 85,000 casos confirmados de coronavirus, superando a China -que reporta 81,000- y a Italia con 80,000.

Las muertes por Covid-19 en Estados Unidos rozan los 1,300 tras el fallecimiento de al menos 266 personas el miércoles, unos números que todavía le sitúan poco detrás de Italia, España, China, Irán y Francia en cuanto a muertes se refiere.

Por qué México y Nicaragua son los países de América Latina con menos medidas restrictivas frente al Covid-19. Frente a la tendencia general de clausurar fronteras y decretar encierros obligatorios para frenar la expansión del coronavirus, solo dos países en América Latina van a contracorriente de esta estrategia. México y Nicaragua son los únicos de la región que no cerraron fronteras aéreas ni impusieron restricciones a la entrada de viajeros por avión. Tampoco anunciaron cuarentenas obligatorias ni toques de queda.

Esto,pese al aluvión de críticas recibidas por algunos expertos y parte de la población, que mira con recelo lo que ocurre en otros países y se pregunta por qué sus gobernantes no adoptaron también este tipo de iniciativas. Tanto México como Nicaragua decidieron priorizar frente al Covid-19 otras medidas que consideran más efectivas en esta fase de la pandemia aunque, eso sí, las estrategias puestas en marcha hasta ahora por ambos son radicalmente distintas entre sí.

El contagio del nuevo coronavirus en Italia se ralentiza. Los contagios del coronavirus en Italia se han ralentizado pero, por el momento, no se ha alcanzado el pico de la difusión, algo que se prevé en “los próximos días”, explicó este viernes el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro.

“No hemos alcanzado el pico ni lo hemos superado. Todos debemos ser conscientes de esto, tenemos señales de ralentización que nos hacen vaticinar que estamos cerca de ello, pero no hay datos que nos permitan afirmarlo”, sostuvo el profesor en una rueda de prensa.

El cantante de Rammstein, en cuidados intensivos por coronavirus. El cantante y líder del grupo alemán de rock Rammstein, Till Lindemann, está en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Berlín, afectado por el coronavirus, informó este viernes el diario Bild. Lindemann, de 57 años, regresó el pasado 15 de marzo a Alemania tras actuar en solitario en Rusia y poco después solicitó atención médica al sufrir fiebre alta.

Suben a 2,378 los muertos en Irán. Las autoridades iraníes empezaron este viernes a implementar su plan de distanciamiento social con medidas más estrictas para contener la pandemia de Covid-19, que causa hasta ahora de 2,378 muertes entre los más de 32,000 contagiados.

Según las cifras del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han confirmado 2,926 nuevos casos de contagio, de los que 144 han fallecido. Un total de 11,133 personas se han recuperado.

Bélgica detecta un caso aislado de un paciente que contagió a su gato. Bélgica informó este viernes de que se ha detectado en el país un “caso aislado” de transmisión del SARS-CoV-2 de un paciente infectado por coronavirus hacia su gato.

España reporta 769 muertos por el nuevo coronavirus en un día y ya suma 4,858 contagiados. España reportó este viernes 769 muertos por el nuevo coronavirus en un día y ya suma 4,858, según datos del Gobierno español.

Primer ministro británico Boris Johnson contrae coronavirus. El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo al nuevo coronavirus y anunció que se ha puesto en aislamiento, pero seguirá dirigiendo la respuesta de su gobierno a la pandemia. Johnson dijo en un mensaje de Twitter: “Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y di positivo al coronavirus”.


Panamá registra 116 nuevos casos de coronavirus. Panamá registró en las últimas 24 horas 116 casos nuevos de coronavirus, según informó Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud panameño.

Nicaragua registra la primera muerte por coronavirus. Nicaragua registró este jueves 26 de marzo el primer muerto por el nuevo coronavirus, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Con información de la VOA, Deutsche Welle, OMS, autoridades sanitarias

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí