14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, mascarillas

Las mascarillas son indispensables ahora para entrar a los bancos en Nicaragua. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Revendedor niega estar ofreciendo mascarillas donadas por Taiwán

Si es por mayor, el hombre vende cada mascarilla a 17 córdobas, cuando antes de confirmarse el primer caso de Covid-19 en el país normalmente cada una costaba unos tres córdobas.

Luego de viralizarse en redes sociales una denuncia sobre la supuesta comercialización de las mascarillas que recientemente fueron donadas por Taiwán al gobierno de Nicaragua, la página de Facebook donde se anunciaba la venta fue borrada; sin embargo, el negocio sigue funcionando de forma ambulante.

LA PRENSA llamó al número de teléfono que aparecía en la citada publicación y una persona, después de confirmar la venta del tapabocas, aseguró que la denuncia de ser las donadas por los taiwaneses es producto de un malentendido y cita como ejemplo que solo el sábado 21 de marzo, vendieron 50,000 unidades y la donación de Taiwán apenas fue de 29,400.

“Nosotros somos revendedores de las distribuidoras”, explicó la persona, quien se desligó de ser parte de Chereques Nicaragua, que es la página donde se anunció la venta. “Los Chereques eran revendedores y pusieron mi número y se armó el relajo, pero no tiene nada que ver con China Taiwán. La gente lo malinterpretó”, sostuvo.

Lea: Esta es la forma que han encontrado costureras y sastres para obtener ingresos

La semana pasada apareció el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, haciendo la entrega oficial de las mascarillas a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) al confirmarse casos del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país. Estas son desechables, igual que las comercializadas a través de llamadas.

El anuncio fue borrado

“Mascarillas disponibles por detalle y por mayor, para pedidos mayoristas contáctenos directamente para cotizar”, rezaba parte del anuncio que fue puesto en la página de Facebook de Chereques Nicaragua, asegurando que contaban con un inventario superior de las 450,000 unidades.

Pese a que la denuncia se hizo viral, ninguna autoridad del Minsa ha aclarado la situación. Nadie se refiere a este tema que en los últimos días ha sido comentado en diferentes redes sociales. Por otro lado, la persona con la que se comunicó este medio de comunicación para hablar de las mascarillas, dijo que es persona natural, dedicada al comercio y sus ventas las hace en regla.

Si la compra de estas tapabocas es por mayor, cada una cuesta 17 córdobas. Este precio se quintuplica con el que se cotizaba en las farmacias antes de que fueran tan cotizadas, porque cada pieza salía a unos tres córdobas. Pero pese al abismal incremento en este producto sanitario el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) toma medidas o se pronuncia.

Nacionales coronavirus libre Nicaragua Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí