14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

El único paciente positivo de Covid-19 en Nicaragua “ya está asintomático”. Hay 15 sospechosos

Se trata de un hombre de 40 años de edad, que, según el Minsa, contrajo el virus en Panamá. El caso fue reportado el 18 de marzo

El primer paciente positivo de Covid-19 que se registró en Nicaragua “ya está asintomático”, aseguró el Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, la mañana de este viernes. Es la única persona con el virus en el país, según las autoridades.

Se trata de un hombre de 40 años de edad, que, según el Minsa, contrajo el virus en Panamá. El caso fue reportado el 18 de marzo por la vicepresidenta designada, Rosario Murillo.

Cuando confirmó el caso, Murillo aseguró que el hombre “viajó a Panamá entre el 13 y 14 de este mes, y que regresó a nuestro país el 15” vía aérea.

El segundo paciente positivo se registró el 20 de marzo. Era un nicaragüense que llegó al país el 16 de marzo procedente de Colombia. Murió la noche de este jueves a las 6:05 p.m.

Aumentan a 15 los “seguimientos”

Sáenz agregó que el Minsa continúa dando seguimiento a 15 personas sospechosas del nuevo coronavirus, sin embargo, todos están en “buenas condiciones”, dijo.

Hasta el jueves 26, los “seguimientos” de los que habla el Minsa eran 14.

Dijo además que las pruebas realizadas a varias personas salieron negativas, pero no dio cifra.

El Minsa mantiene que los dos casos que se han confirmado en Nicaragua son “importados” y que hasta el momento no hay transmisión local del nuevo coronavirus.

Nacionales coronavirus libre Minsa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí