14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robbin Zeledón fue sancionado por un año. LAPRENSA/TOMADA DEL FACEBOOK DEL JUGADOR

El jugador del “Pomares” que pidió la baja por el coronavirus y recibió un año de sanción

Los integrantes del cuerpo técnico del equipo no querían darle la baja y más allá de comprensión lo que recibió Robbin fue una amenaza con sancionarlo la cual se cumplió

Robbin Zeledón se dirigió hacia el estadio de beisbol Moisés Palacios Escorcia de Jinotega. Era miércoles 25 de marzo y los casos ya confirmados de coronavirus lo asustaban. Temía que seguir jugando lo convirtiera en un factor de contagio para su familia. En Nicaragua todo sigue como si el mundo no estuviera enfermo. La burbuja en la que viven los que controlan el país pretenden extenderla a una realidad diferente: la de una mayoría cubierta de pobreza. Robbin era tercera base del conjunto de las Brumas de Jinotega en Primera División, a sus 21 años se había convertido en un jugador importante al ser el segundo mejor bateador del equipo.  Sacrificar su gran año no le importó. Habló directamente con el cuerpo técnico solicitando la baja del equipo por miedo a contagiarse de coronavirus.

Los integrantes del cuerpo técnico del equipo no querían darle la baja y más allá de comprensión lo que recibió Robbin fue una amenaza con sancionarlo,  dejando claro que aunque fue una petición personal del antesalista, era un mensaje para todos los demás jugadores del equipo. Más adelante le pidieron el uniforme y un día después la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) emitió un comunicado expresando lo siguiente: “Jinotega inscribe al Categoría “U23” Cristian Efrén Moreno Castillo, nacido en Jinotega y residente en El Cuá, dan de baja por ‘ABANDONO’ de equipo al categoría “U23” Robbin Zeledón,  y se aplica el Arto. 25 del Reglamento de Ética y Disciplina”. Y el artículo 25 se refiera a las sanciones por abandono: “La primera vez será suspendido por un año de toda actividad de beisbol nacional y la segunda vez será suspensión definitiva”. Robbin no podrá jugar en ninguna liga en Nicaragua simplemente por anteponer su salud y la de su familia.

Te puede interesar: Tres años de sanción y multa económica a los municipios que decidieran no participar en la Serie del Atlántico por el coronavirus

Zeledón habló directamente con el periodista  Guillermo Gutiérrez, contándole las razones expuestas y luego compartida en la página de Facebook Acción Deportiva de Jinotega. LA PRENSA se comunicó directamente con el pelotero afirmando todo lo publicado. Sin embargo, prefirió no hablar más porque según indicó: “Ya no hay nada más que decir. Ya se dijo todo”.

Los jugadores como Robbin son conocidos como categoría C, en otras palabras, los más jóvenes de los equipos. Cobran un salario de 6,500 córdobas al mes. El muchacho jinotegano jugaba su cuarta temporada en Primera División, nunca había estado tan bien como ahora. En su debut en 2017 bateó para .111, en 2018 para .200 y el año pasado para .245. Esta temporada su average era de .281, solamente superado por el capitalino Kenny Alegría, exjugador del Bóer.

El periodista Miguel Mendoza del programa Doble Play con Edgard Tijerino también se refirió a que tuvo conversaciones con algunos jugadores, sin referirse a los nombres ni a los equipos, y unos jugadores en específico había sostenido una reunión con la directiva para suspender los partidos, pero no fueron escuchados.

Deportes Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí