14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sospechoso Eliar Noel Irías Rivera, de 31 años. HOY/Cortesía

Capturan a segundo sospechoso de machetear y tirar a pila séptica a un policía

Al sujeto le encontraron un machete con manchas de sangre, las que al hacerle la prueba concordaron con las de la víctima.

El segundo sospechoso de haber matado al suboficial mayor de la Policía, Frank Martín Espinoza Quintanilla (48) en el barrio Nuevo Amanecer, San Sebastián de Yalí, Jinotega, fue capturado a las 6:00 de la mañana del viernes.

El hombre, identificado como Eliar Noel Irías Rivera, de 31 años, fue detenido en la comunidad El Tigre, jurisdicción de San Sebastián de Yalí, informó a medios oficialistas la Policía de Jinotega.

El otro sospechoso, Yader Adolfo Ochoa Pérez, de 41 años, fue capturado un día después del hallazgo de cadáver del policía, quien fue hallado dentro una pila séptica.

Lea además: Matan a machetazos a policía y luego lo tiran a pila séptica en San Sebastián de Yalí

Según la Policía el crimen fue cometido el viernes 20 de marzo. El cadáver fue hallado hasta el martes 24 de marzo.

Machete con manchas de sangre

A Eliar Noel Irías Rivera le hallaron presuntamente un machete con manchas de sangre. “Peritaje biológico reveló coincidencia con muestras de sangre de la víctima”, dijo el comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía de Jinotega.

Puede interesarle: Capturan a uno de los matones de funcionario de la Alcaldía de Wiwilí

Según nota de prensa de la Policía, los ahora detenidos “ en estado de ebriedad, motivados por rencillas discutieron con la víctima, lo agredieron con machete y lo lanzaron en pila séptica”.

El suboficial mayor Frank Martín Espinoza Quintanilla, de 48 años. HOY/Cortesía

Hasta el momento, la Policía no detalló por qué razón los sujetos discutieron con el suboficial mayor, quien según médico forense falleció a causa de trauma craneoencefálico severo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí