14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Personal médico transporta a un paciente con coronavirus en Francia.

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este sábado 28 de marzo

Así te contamos el minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial este sábado 28 de marzo.

Nicaragua confirma dos nuevos casos de coronavirus. La pandemia del nuevo coronavirus ha cobrado la vida de 24,906 en 196 países a nivel mundial. Hasta este viernes se registran más de 553,244 afectados por el nuevo coronavirus.

Así te contamos el minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial este sábado 28 de marzo.


México reporta 131 nuevo casos de coronavirus. El gobierno de México informó este sábado de 121 casos nuevos de coronavirus, elevando la cifra total de casos a 848.

El Salvador confirma 5 nuevos casos de coronavirus. Francisco Alabi, ministro de Salud de El Salvador, confirmó este sábado 5 nuevos casos positivos de coronavirus. “Este día hemos realizado 185 pruebas de las cuales cinco han dado positivo para Covid-19, con esto sumamos 24 casos de coronavirus en el país”, señaló Alabi.


Argentina confirma dos muertes y 55 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud de salud de Argentina confirmó la muerte de dos personas por coronavirus este sábado y 55 nuevos casos positivos, elevando la cifra a 745. La cifra de muertes se elevó a 19. Las víctimas mortales corresponden a una mujer de 84 años en la provincia de Caba y un hombre de 51 años, residente de Mar del Plata.

Panamá registra 115 casos de Covid-19. El Ministerio de Salud de Panamá confirmó este sábado 115 nuevos casos de Covid-19, elevando la cifra a  901 casos.

Bolivia solicita ayuda internacional por el coronavirus. A través de un comunicado el gobierno interino de Bolivia solicitó la “cooperación internacional” para ” obtener cooperación internacional ante la pandemia causada por el COVID-19″.

Bolivia ha solicitado ayuda a China, Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea.

EE.UU. registra más de 120 mil casos de coronavirus. Estados Unidos registra hasta este sábado 121,117 casos de coronavirus y 2,010 muertos, según indica el registro de la Universidad Johns Hopkins.

Ecuador registra 196 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud de Ecuador registró en las últimas 24 horas 196 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de casos positivos en este país asciende a 1,823.

Muere un bebé por coronavirus en Illinois, Estados Unidos. J. B. Pritzker, gobernador del Estado de Illinois, en Estados Unidos, reportó este sábado la muerte de un bebé a causa del coronavirus, informó el medio  estadounidense The Washington Post. En Illinois se registran 3,491 casos positivos  y 47 muertos por coronavirus.

Unión Europea avacúa a más de 240 europeos de Nicaragua. Más de 240 ciudadanos retornaron este sábado a sus países en Europa a través de un vuelo comunitario gestionado por la Unión Europea (UE), informó el representante de este organismo en Nicaragua, Pelayo Castro.


Santa Sede con seis cados de Covid-19. El un comunicado, el Vaticano aseguró que ya registran seis pacientes positivos de coronavirus. Uno de ellos comparte residencia con el papa Francisco.

Venezuela recibe segundo cargamento de ayuda humanitaria china. Un segundo avión con ayuda humanitaria procedente de China llegó este sábado a Venezuela como parte de los esfuerzos para combatir el avance del nuevo coronavirus en el país petrolero, que suma 113 casos y dos muertes.

Ascienden a 608 los casos confirmados en Colombia, 264 en Bogotá. El Ministerio de Salud reportó este sábado 69 casos nuevos de coronavirus en Colombia, donde ya hay 608 personas contagiadas de las cuales 264 están en Bogotá, 83 en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) y 67 en Antioquia (noroeste). Según el informe diario de las autoridades sanitarias, la cifra de fallecidos se mantuvo en seis y la de recuperados en 10.

España, el segundo país con más muertos por el coronavirus, amplió este sábado las medidas de confinamiento. Pedro Sánchez, el presidente, annució la limitación total de movimientos de los 47 millones de españoles salvo de los que trabajen en actividades esenciales.

10.30 a.m. Paciente con Covid-19 en estado “delicado”. El hombre de 70 años que llegó de Estados Unidos y resultó positivo con coronavirus mantiene una condición delicada, informó Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa) la mañana de este sábado. El funcionario agregó que está recibiendo la atención necesaria según el protocolo.

Sobre los otros dos pacientes: el primero que se reportó en el país y una mujer de 54 años que llegó de Estados Unidos, Sáenz dijo que están evolucionando bien. Incluso dijo que el primer paciente se encamina a una posible alta médica.

Nueva York pospone las primarias demócratas por el coronavirus. El gobernador del Estado, Andrew Cuomo anunció este sábado que las primaras, que estaban previstas para el 28 de abril, ahora se realizarán el 23 de junio. “La salud pública es nuestra pioridad número uno”, dijo Cuomo en su cuenta de Twitter. El estado ya registra 728 muertos por Covid-19.

Muertos en España llegan suman 5,690. En las últimas 24 horas, ese país registró 832 muertos. Aunque el ritmo de progresión de la enfermedad parece estabilizarse, informa la agencia AFP. España es el segundo país del mundo con el mayor número de fallecidos por coronavirus, solo superado por Italia.

Reino Unido registra más de mil muertos por el coronavirus. El país registró 260 fallecidos en las últimas 24 horas, aseguraron las autoridades este sábado. Además agregaron que se mantienen 17,089 casos positivos.

Cuba reporta una paciente con Covid-19 que llegó de Nicaragua. Las autoridades cubanas aseguraron este 28 de marzo que una ciudadana cubana de 54 años de edad, quien arribó a la isla el 16 de marzo procedente de Nicaragua, resultó positiva para el nuevo coronavirus. Se encuentra estable


Con información de agencias, medios de comunicación locales y autoridades sanitarias de los diferentes países

Internacionales coronavirus libre OMS pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí