14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los 39 casos fueron anunciados en una conferencia de prensa del Minsap de Cuba este 28 de marzo.

Cuba reporta una paciente con Covid-19 que llegó de Nicaragua

Se trata de una ciudadana cubana de 54 años de edad, quien arribó a la isla el 16 de marzo procedente de Nicaragua. Se encuentra estable

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó este viernes 27 de marzo otros 39 casos positivos de Covid-19. Una de las nuevas pacientes con la enfermedad llegó a ese país procedente de Nicaragua.

Se trata de un ciudadana cubana de 54 años de edad, quien arribó a la isla el 16 de marzo desde Nicaragua. “Comenzó el 26 de marzo con síntomas y ese mismo día fue ingresada en el Hospital Manuel Fajardo. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento”, aseguraron las autoridades de salud.

En Nicaragua, el primer caso confirmado fue el 18 de marzo.

La mujer es residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara, en Cuba. Las autoridades aseguraron que se encuentran en vigilancia 10 personas que entraron en contacto con la paciente.

En Nicaragua, según el gobierno de Daniel Ortega, solamente hay cuatro casos positivos, de los cuales uno murió la tarde del jueves 26 de marzo. Asimismo, hasta este viernes, 15 personas se consideraban sospechosas.

Rosario Murillo, videpresidenta del país, ha insistido en que todos lo casos positivos en Nicaragua han sido “importados” y que en este momento no hay transmisión local del nuevo coronavirus.

Casos suben a 119 en Cuba

Con los 39 nuevos pacientes, de los cuales 25 llegaron a la isla desde otros países, Cuba ya suma 119 casos positivos de Covid-19, según el Ministerio de Salud.

Ademas, “hasta el 27 de marzo se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológico, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 2 mil pacientes; de ellos 140 extranjeros y mil 860 cubanos. Otras 31 mil 347 personas se vigilan en sus hogares”, según Granma, el diario oficial cubano.

Ese país, aliado de Ortega, lleva 1,368 muestras realizadas. En Nicaragua no ha habido cifras de cuántas pruebas se han hecho.

Nacionales coronavirus covid-19 Cuba libre Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí