Embarcaciones reducen viajes en un 50 % entre San Jorge y Ometepe

De 15 viajes de ida y regreso que realizaban al día, ahora se hacen nueve de lunes a sábado y siete los domingos, anunciaron los transportistas acuáticos.

Las embarcaciones de la isla de Ometepe redujeron sus viajes por falta de pasajeros. LA PRENSA/CORTESÍA

Los propietarios de las embarcaciones que brindan el servicio de transporte acuático entre el puerto de San Jorge y la isla de Ometepe, han decidido reducir el 50 por ciento de sus viajes debido a que el Covid-19, ha ocasionado una drástica caída en el movimiento de pasajeros.

De 15 viajes de ida y regreso que realizaban al día, ahora se hacen nueve de lunes a sábado y siete los domingos, anunciaron los transportistas acuáticos.

Según Billy Arcia, administrador de los Ferris Ometepe Uno y Tres, la medida de reducir los viajes fue una decisión que tomaron en coordinación con la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), debido a la poca demanda de pasajeros.

Lea además: Peligro en el puerto de San Jorge por aglomeración de barcos, ya se reportó el primer choque en el lago

“Los barcos están navegando con 15 o 30 usuarios cuando mucho y eso representa pérdidas para el transporte acuático”, refirió Arcia.

Dijo que los Ferris Ometepe Uno y Tres, realizaban 7 viajes de ida y regresó entre ambos, pero que ahora sólo realizan cuatro.

“Los ferris tienen capacidad para transportar a 240 personas, pero la demanda de pasajeros cayó como nunca.

Incluso reservaciones hechas en Semana Santa por nacionales y tours operadoras fueron canceladas en su totalidad”, comentó.

Indicó que los pocos pasajeros que viajan son habitantes de Ometepe, que salen a realizar sus diligencias a Rivas ya que la actividad económica está mermada.

«Ambiente es de tristeza»

El ferri Che Guevara, de Cipriano Quiroga, y el Cacique Nicarao, de Ernesto Centeno, están realizando un viaje al día y no dos como antes.

Le puede interesar: Comercio de Nicaragua sumergido en una segunda crisis de consumo. Cámara de Comercio cuantifica pérdidas

“Igual sucede con la lancha Santa Martha; desde el 24 de marzo acordamos reducir el 50 por ciento de los itinerarios de las embarcaciones por que no hay nada que echarles”, dijo Quiroga.

“El movimiento por viaje es de 15 a 20 pasajeros, y el ambiente es de tristeza, porque el turismo en Ometepe está muerto y de continuar así, tendríamos que seguir reduciendo los itinerarios”, expresó por su parte Cipriano Quiroga, dueño del ferri Che Guevara.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: