14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Panamá inició como una protesta y acabó en saqueo a un pequeño negocio. Foto tomada de la Policía Nacional de Panamá

Reportan saqueos en Honduras y Panamá en medio de la pandemia del Covid-19

Los saqueos ocurrieron en medio de las restricciones de movilización que los gobiernos han impuesto para frenar brotes de Covid-19

Honduras y Panamá reportaron este sábado 28 de marzo saqueos en diferentes puntos de esos países, todo esto en medio de las restricciones de movilización que los gobiernos han impuesto para frenar brotes de Covid-19.

En Honduras, la tarde del sábado circuló un video en el que se ve a una turba saqueando un camión lleno de víveres. Según medios locales, el hecho ocurrió en un sector de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

El video muestra a varias decenas de personas sacando bolsas del vehículo, donde adentro aún se encontraba el conductor.

Honduras reportó el sábado la segunda muerte por el nuevo coronavirus y los contagiados ya suman 110.

Saqueo a tiendas en Panamá

De igual forma en Panamá ocurrieron saqueos a pequeñas tiendas. El diario La Prensa de Panamá afirmó que “lo que empezó como una protesta en la calle por parte de residentes en el corregimiento de Curundú, para pedirle al Gobierno Nacional ayuda alimenticia, terminó la noche de este sábado 28 de marzo, en un saqueo a un minisúper de la localidad”.

La protesta inició a las 8 de la noche y media hora después los manifestantes entraron al local y se llevaron alimentos y otros productos.

Al lugar llegaron oficiales de la Policía y, según el medio, se dieron intercambios de disparos. “Dentro del comercio se arrestaron a cuatro mujeres”, informó el diario.

“Por otro lado, también se dieron protestas e intento de vandalismo a una abarrotería en el sector de La Porqueriza, corregimiento de Río Abajo. Allí los residentes en las multis lanzaron botellas a los policías, resultando uno de ellos con heridas leves en el rostro”, añadió La Prensa.

Panamá, también con medidas de toque de queda, ya reporta 17 muertos y más de 120 contagios de Covid-19.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí