14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomada de la Voz de América

EN VIVO | Argentina amplía cuarentena hasta el final de Semana Santa

Aquí te contamos minuto a minuto el desarrollo del nuevo coronavirus en el mundo.

Los casos positivos y las muertes aumentando, los gobiernos extendiendo las medidas de confinamiento. El avance de la enfermedad Covid-19 no se detiene. Aquí te contamos minuto a minuto el desarrollo del nuevo coronavirus en el mundo.


Argentina amplía cuarentena hasta el final de Semana Santa. El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció este domingo que extenderá la cuarentena decretada el pasado viernes 20 por el nuevo coronavirus, hasta el final de Semana Santa.

“Esto es una guerra contra un ejercito invisible. Estoy seguro de que si seguimos cumpliendo la cuarentena vamos a tener resultados muy favorables”, dijo Fernández en cadena nacional.

Argentina registra 75 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud de Argentina informó este domingo de 75 casos nuevos de coronavirus, elevando la cifra a 820 casos positivos con esta enfermedad.

Ecuador ya registra casi 2 mil casos de coronavirus. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador informó de un ascenso de 89 casos de coronavirus desde el sábado 28 de marzo, lo que eleva la cifra total en 1,924 casos.

Estados Unidos informa opción de vuelo para estadounidense que quieran salir de Nicaragua. La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó este domingo a los ciudadanos estadounidenses que planean salir de Nicaragua, que “AeroMexico será el único operador internacional que no ha suspendido el servicio desde Nicaragua”.

Además, la Embajada informó que “está coordinando un posible vuelo para ciudadanos estadounidenses a los Estados Unidos el miércoles 1 de abril”, para quienes quieran salir de Nicaragua ante la amenaza del coronavirus.


Venezuela registra tercera muerte por coronavirus. El minstro de comunicaciones del régimen chavista, Jorge Rodríguez, confirmó este domingo la tercera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 60 años que padecía diabetes. Además, Rodríguez informó que de 10 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que eleva la cifra total a 129 casos.

Moscú decreta confinamiento a partir de este lunes. El alcalde Serguéi Sobianin decretó la medida a partir de mañana lunes para contener la propagación del coronavirus. El país además cerrará también sus fronteras mañana.

Colombia: 702 casos y 10 muertes. Los casos confirmados de COVID-19 en Colombia ascendieron este domingo a 702 y los fallecidos a 10, mientras que los recuperados son también una decena, informó el Ministerio de Salud en su informe diario.

Vicepresidente de Ecuador: nivel de contagio es “alarmante” en Guayaquil. El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, aseguró hoy que el nivel de contagio del coronavirus en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) es “alarmante” y que cada vez es más alto el riesgo de contraer la enfermedad.

EE. UU. podría adquirir partipaciones de las aerolíneas golpeadas por la crisis. Estados Unidos podría tener una participación en las compañías aéreas a cambio de una ayuda para soportar los efectos de la pandemia del coronavirus, indicaron este domingo dos altos responsables del gobierno. “A cambio de subvenciones en efectivo, que es lo que las aerolíneas han pedido, no veo porqué los contribuyentes estadounidenses no podrían tener una parte” del capital, dijo el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow a Fox News.

Brasil registra 136 muertes por coronavirus, 22 más en el último día. El número de muertes por el nuevo coronavirus en Brasil se elevó hasta las 136, veintidós más en el último día, mientras que los casos confirmados se incrementaron un 9% hasta los 4.256, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

Periodista de CBS muere por coronavirus. Maria Mercader falleció este domingo a causa de Covid-19, según anunció la cadena para la que colaboró durante tres décadas.

1:00 p.m. Contagios pasan los 700 mil. Los contagios de coronavirus a cada momento se acercan al millón. El mediodía de este domigo sobrepasaron los 700 mil, según el moniroero de la Universidad Johns Hopkins.

Aumentan casos de coronavirus en Costa Rica. Los pacientes positivos de Covid-19 llegaron a 314 este domingo, anunciaron las autoridades de ese país. Entre el sábado y hoy se confirmaron 19 nuevos casos. Del total, 150 son mujeres y 164 hombres.

Honduras extiende el toque de queda. La Secretaría de Seguridad hondureña anunció este domingo nuevas medidas durante el toque de queda absoluto para tratar de frenar la propagación del coronavirus en ese país. De acuerdo con el comunicado, los hondureños se podrán abastecer de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites el lunes, miércoles y viernes de 09:00 am a 3:00 pm, conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes.

756 muertes por coronavirus en 24 horas en Italia. Por segundo día consecutivo el número de fallecidos por Covid-19 ha bajado en el país europeo, luego de casi alcanzar los mil. En total, la cifra de muertos ya es de 10,779.

Habrá más de 100 mil muertos en Estados Unidos. El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró este domingo en CNN que el país registrará esa cantidad de muertos y millones de infectados.

Hasta el momento, Estados Unidos tiene más de 125 mil casos positivos y dos mil muertes.

Contagios se aproximan a los 700 mil. Este domingo, el número de contagios de Covid-19 llegó a 684,652, según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins. Las muertes por esta causa ya superan las 32 mil.

Internacionales coronavirus covid-19 libre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí