14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, vacuna, pandemia, coronavirus

¿Castigo de Dios?

La situación de Maduro es hoy altamente conflictiva y la economía del pueblo venezolano anda por el suelo. Maduro y su pandilla han sido una especie de Alí Babá y sus 40 ladrones, el famoso cuento de Las mil y una noches

Querida Nicaragua: Los malhechores narcotraficantes, por no llamarles de otra manera, tienen la habilidad de burlar siempre a las autoridades. Ellos tienen mil mañas para escabullirse y salirse con la suya en grandes operaciones delictivas en las que se valen de lanchas rápidas en los mares, pistas aéreas clandestinas en montañas impenetrables, transportes públicos donde siempre tienen listos a los sobornados mediante jugosas cantidades de dinero. Son negocios sucios en grande pues se trata de transportar drogas con destino final a los EE.UU.

Se han descubierto muchos cárteles de la droga, algunos de ellos muy famosos: Pablo Escobar y una buena serie de poderosos narcotraficantes hasta culminar con el Chapo Guzmán, detenido y guardando cárcel en los EE.UU. Los rumores sobre actuaciones de numerosos narcotraficantes son muchos pero las investigaciones alrededor de estos son no son fáciles y a veces dilatan mucho tiempo.

Ahora le está llegando una acusación formal de las autoridades norteamericanas al dictador Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela; a Diosdado Cabello, jefe del congreso constituyente fabricado por Maduro y a una buena cantidad de cómplices que ha pasado mucho tiempo regalando el petróleo venezolano a una serie de países que los apoyan en los foros internacionales.

Además se han dedicado al narcotráfico y hoy el Gobierno de los Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares a quien pueda conducir a la captura de Maduro y 10 millones por cada uno de sus cómplices.

La situación de Maduro es hoy altamente conflictiva y la economía del pueblo venezolano anda por el suelo. Maduro y su pandilla han sido una especie de Alí Babá y sus 40 ladrones, el famoso cuento de Las mil y una noches. Es un laberinto trágico en el que se encuentra Maduro, el heredero de la dictadura de Chávez en la sufrida Venezuela. Los analistas políticos locales no se atreven aún a vislumbrar una solución que pueda salvar al régimen de Maduro. Algunos opinan que es obvio que Cuba ya no apoyará con el mismo entusiasmo a Maduro habida cuenta de que el petróleo en Venezuela se produce en mínima cantidad, es decir que a Cuba se le terminó la gallina de los huevos de oro. Si Venezuela ha disminuido enormemente su riqueza principal, el petróleo, habrá perdido el apoyo de muchos países grandes y pequeños, lo cual es un verdadero problema para Maduro y su tropa. Dentro de muy poco tiempo veremos cómo el régimen venezolano arregla una situación verdaderamente conflictiva.

Quiera Dios que nuestra Latinoamérica pueda liberarse de tanta influencia maléfica como ha tenido en este siglo. Ya veremos cómo Maduro es capaz de salir de su laberinto.

El autor es empresario radial, fue candidato a la Presidencia de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí