14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nikita jugó muy pocos partidos con el Ferretti. LAPRENSA/ CORTESÍA

El jugador ruso del Ferretti abandona Nicaragua porque se sintió inseguro por el coronavirus

El jugador tomó la decisión junto con su familia cuando las autoridades confirmaron el primer caso positivo y la Liga Primera decidió seguir jugando

El jugador de origen ruso del Ferretti, Nikita Solodchenko, regresó a España la semana pasada. El volante pidió permiso al club capitalino para regresar porque su familia estaba muy preocupaba por su salud debido a la pandemia del Covid-19, que ya tenía los primeros casos confirmados en Nicaragua y la Liga Primera no paró.

Puede interesarte: Futbolistas nicaragüenses cuentan cómo viven la cuarentena del coronavirus en Costa Rica, Venezuela y El Salvador

La verdadera razón de retorno de Nikita la dio a conocer el español Pablo Gállego, del Managua FC, durante una entrevista con el programa Tiempo de Juego de Radio Cope de España. “Tengo relación con un ruso que estaba jugando en otro equipo de la capital, el Walter Ferretti, se sentía muy inseguro y llegó a un acuerdo con el club y volvió a España”, explicó el delantero.

El Ferretti dio a conocer el 24 de marzo que Nikita solicitó permiso para viajar a su residencia a España y atender asuntos familiares. Sin embargo, la verdadera razón es la preocupación propia y de su familia por encontrarse lejos ante la pandemia del coronavirus. El club aseguró que tiene fecha tentativa de regreso aunque es muy probable que no lo haga.

La familia de Nikita reside en España donde el Covid-19 ha pegado muy fuerte y  se mantenían en contacto constantemente. Al parecer la preocupación de ambas partes aumentó cuando las autoridades confirmaron el primer caso positivo y las medidas de preocupación a nivel de país y Liga Primera eran mínimas o escasas en comparación a la de otros países que tomaron mayores precauciones pero no evitaron contagios masivos. Por eso decidió regresarse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí