14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier ha contado con el apoyo incondicional de sus padres Norma Roja y Halstead Omier, más el coach Pilín Álvarez. LAPRENSA/ CORTESÍA

Conocé las razones por las que Norchad Omier eligió jugar con Arkansas State en la NCAA

El jugador buefileño dio su primer paso para llegar a la NBA y se convertirá en el primer nicaragüense en jugar en el baloncesto universitario más competitivo del mundo

Existe un  ambicioso proyecto con Norchad Omier: convertirlo en el primer nicaragüense en llegar a la NBA. El bluefileño tiene una gran oportunidad para su vida en este momento. El pasado viernes su coach Pilín Álvarez anunció que se comprometió con la Universidad de Arkansas State para jugar la División 1 de NCAA (National Collegiate Athletic Association), el circuito más importante del baloncesto en Estados Unidos.

Los mejores 60 jugadores de la NCAA entran al draft cada año para ser elegidos por los equipos de la NBA y Omier dio el primer paso eligiendo la Universidad para la cual jugará hasta 2023 y estudiará una carrera, que será un premio adicional, o el principal si no logra desarrollarse en el baloncesto profesional. “El va jugar profesional en la NBA o Europa. Tiene ese tipo de juego”, aseguró Pilín, quien apostó por Omier desde el año pasado becándolo en Miami Prep donde el nica tuvo racha de 46 partidos consecutivos con dobles dígitos (puntos y rebotes) y promedió 27 puntos y 20 rebotes.

Mercer University, UMBC University, IONA University y Manhattan University también estaban interesadas, pero Norchad eligió a Arkansas State. “Todas las universidades son iguales. Se tomó la decisión en base a cuál le gustó más a él, en que parte de Estados Unidos se encuentra, donde puede jugar inmediatamente. El coach (Mike Balado) es latino, se va poder llevarse con él mejor por esa razón y entre otras cosas que le van ayudar desde el primer año”.

Todo listo

Álvarez indicó que Norchad realizó el examen de admisión —conocido como SAT— hace dos semanas y el pasado sábado conoció que aprobó  y quedó habilitado por ingresar a la Universidad de Arkansas State o cualquiera de los Estados Unidos. “Nosotros en Miami Prep trabajamos con él con varios tutores para que llegar preparado y lo pudiera pasar”, manifestó el presidente fundador de Miami Prep, que este año metió a seis muchachos a jugar en Universidades de la División 1 de la NCAA.

“Norchard empezará a entrenar con Arkansas la primera semana de junio. El colegio comienza en agosto, pero van tomar clases y entrenamientos adelantadas antes de que empiece. Eso no lo hacen con todos, sino con un grupo de gente que tienen interés en ellos. Tendrá todo a disposición en la Universidad (gimnasio y cancha para entrenar), todo eso está incluido en la beca”, aseguró Álvarez.

Omier será el primer Centroamericano que llega a la NCAA bajo la dirección de Pilín, quien ha preparado atletas de toda Sudamérica y el Caribe. En total ha llevado a 267 jugadores durante más de 20 años. De esos solo cuatro han llegado a la NBA: el norteamericano OJ Mayo con Memphis en 2008, los puertorriqueños JJ Barea con Dallas en 2006,  Guillermo Díaz con Clippers en 2008 y Carlos Arroyo con el Jazz en 2020. “El 90 por ciento hace carrera en Europa”, sostiene el mentor cubanoamericano.

Deportes Norchad Omier archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí