14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Ortiz ha mejorado tanto como el madero como en la defensa detrás del plato. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Leonardo Ortiz líder de bateo por diezmilésimas sobre Omar Mendoza

Del mismo modo que está intensa la lucha por la clasificación, también el liderato de bateo tiene una gran batalla entre dos compañeros de equipo.

Dos jóvenes artilleros de los Dantos están enfrascados en una batalla por el liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol. Leonardo Ortiz celebró su cumpleaños número 23 este lunes en la cima de los mejores bateadores con .458, superando por diezmilésimas a su compañero de equipo Omar Mendoza.

Ambos dieron cuatro imparables en 12 visitas al plato en la reciente serie ante los Toros de Chontales. Ortiz quedó con 33 hits en 72 turnos para .4583, mientras que Mendoza arribó a 38 cañonazos en 83 turnos para .4578, que redondeado es .458.

Lea además: Jinotega barre al Bóer y se apodera de uno de los puestos de comodines para clasificar a la segunda vuelta

El tercero en la lista de los mejores bateadores es el chontaleño Sandy Bermúdez con .441, por 41 imparables en 93 viajes al plato. Un poco más atrás viene el matagalpino Evert Andino con .431.

La lista de los bateadores encima de .400 la completan el rivense Luis Montealto (.419) y los toleteros del Bóer Wiston Dávila (.410) y Javier Robles (.410).

Juan Carlos Urbina, del Bóer, disparó dos jonrones el miércoles, agregó uno el viernes y cerró el domingo con un trancazo más, todos contra el picheo de Jinotega, para llegar a 12 cuadrangulares y ahora le saca una amplia ventaja a Justo Rivas, de Nueva Segovia, y Sheylon Putchie, de Zelaya Central, quienes están parqueados en siete truenos.

Lo más impresionante de todo, es que Urbina ha pegado una docena de jonrones en apenas 51 turnos, para un vuelacercas cada 4.25 viajes al plato, lo que es algo increíble en cualquier beisbol.

Bermúdez no empujó carrera ante los Dantos y se mantuvo con 32, y ahora tiene la presión de Urbina, quien llegó a 28 remolques.

En picheo, Sheyder García quedó como el único tirador de la liga que lanza por debajo de 1.00. El zurdo jinotegano tira para 0.84, al admitir tres carreras limpias en 32.1 episodios.

Lea también: ¿Cuáles récords del beisbol nicaragüense son superiores a los de la liga cubana? Aquí te lo decimos

El esteliano Freddy Zeledón (1.38), el rivense Juan Bermúdez (1.39) y el costeño Keylon Downs (1.42) son los siguientes en la lista.

Ronald Medrano, de los Dantos, y José David Rugama, de los Toros, tomaron la delantera en las victorias con seis cada uno. Rugama venció a los Dantos el sábado y Medrano lo hizo el domingo frente a los Toros.

Medrano es también segundo en ponches con 49, empatado con Berman Espinoza. Ambos son superados por el chontaleño Erasmo Reyes, quien ha “fusilado” a 52 bateadores.

Deportes Leonardo Ortiz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí