14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco en una vacía Plaza de San Pedro da su bendición Urbi and Orbi, el 27 de marzo de 2020. Su vicario para Roma, cardenal Angelo De Donatis ha sido infectado con el coronavirus, informó la Santa Sede.

Cardenal cercano al Papa da positivo al coronavirus

El cardenal Angelo De Donatis había estado en contacto con el Pontífice en las últimas semanas, pero al parecer no en persona

El vicario de Roma ha dado positivo para el coronavirus en el primer caso de un cardenal cercano al Papa Francisco, infectado con el COVID-19.

El cardenal Angelo De Donatis había estado en contacto con el Pontífice en las últimas semanas, pero al parecer no en persona, cuando hablaron sobre la decisión inicial del cardenal de cerrar todas las iglesias de Roma, en cumplimiento de un decreto del gobierno italiano.

De Donatis revirtió la decisión después de que Francisco intervino, y permitió que las iglesias diocesanas permanecieran abiertas para que las personas rezaran.

Lea también: OMS: Pandemia está impactando los sistemas de salud en muchos países

El papa es técnicamente obispo de Roma, pero delega el funcionamiento diario de la diócesis a su vicario, De Donatis, de 66 años.

La iglesia de Roma dijo que De Donatis estaba en buenas condiciones en el hospital Gemelli de la capital italiana y estaba recibiendo tratamiento antiviral.

Según la Santa Sede, seis personas han dado positivo al virus en el Vaticano, ninguna de ellas es el Papa o sus asesores más cercanos.

Puede interesarle: ¿Qué pasó con las carretas peregrinas que llegaron este lunes al Santuario de Popoyuapa?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí