14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. LA PRENSA/@ElConsejoSV

Nayib Bukele cierra los CENADE luego de que miles abarrotaran las oficinas

Los CENADE son las oficinas donde los salvadoreños aplicarían al subsidio de 300 dólares ofrecido por el gobierno para enfrentar la emergencia del coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este lunes el cierre de los 16 Centros de Atención por Demanda (CENADE) luego de que los centros fueran abarrotados por miles de salvadoreños. Los CENADE son las oficinas donde los salvadoreños aplicarían al subsidio de 300 dólares ofrecido por el gobierno para aquellos que no tendrán ingresos por la cuarentena decretada para frenar la propagación del Covid-19.

Desde tempranas horas de este lunes es vieron enormes filas. Incluso,  en algunos departamentos del país en las afueras de las sedes hubi protestas y cierres de varias vías, según informaron los medios locales.

“Los CENADE están demasiado llenos, las aglomeraciones son un riesgo de contagio usted, su vida y la de su familia. Llegar temprano, tarde, hoy, mañana o pasado mañana no hace ninguna diferencia, ya que la lista se actualizará hasta el sábado”, dijo Bukele a través de su cuenta en Facebook. Bukele anunció la creación del CENADE el pasado 21 de marzo.

Lea además: Estudiantes salvadoreños que se encontraban varados en Nicaragua por el coronavirus regresan a su país

“Hemos cometido errores, demasiados. Hemos tratado de hacer de hacer lo mejor y hemos fallado. Nuestro país es demasiado pobre, el 90% de la población no está bancarizada y no tenemos un censo desde hace 14 años”, dijo.

Informó además que el, “el reclamo lo pueden hacer en línea, desde cualquier celular con internet, incluso si es prestado. Si no puede hacerlo en línea, a partir del mediodía, habilitaremos un número telefónico, gratis e ilimitado, en donde podrá hacer su reclamo sin arriesgarse saliendo de su casa”.

Lea también: Coronavirus en El Salvador: el ambicioso plan de Bukele para reforzar la economía del país amenazada por el covid-19

Hasta este lunes, El Salvador contabilizó 30 casos confirmados de Covid-19. “Seis nuevos casos confirmados de Covid-19 en nuestro país”, dijo Bukele a través de sus redes sociales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí