14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las embarcaciones de la isla de Ometepe redujeron sus viajes por falta de pasajeros. LA PRENSA/CORTESÍA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (30 de marzo)

Así se encuentran cuatro ciudades turísticas; cierre de zona franca pone en jaque el consumo, los ingresos del Seguro Social y las recaudaciones.

Los nicaragüenses mantienen este lunes 704 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Así se encuentran cuatro ciudades turísticas; cierre de zona franca pone en jaque el consumo, los ingresos del Seguro Social y las recaudaciones. Estas son las noticias más importantes para este lunes.

Así se encuentran cuatro ciudades turísticas en plena pandemia de coronavirus

Son casi las 12:00 del mediodía de sábado en San Juan de Sur. Las calles están desoladas, tal parece que han decretado alerta de tsunami en la paradisíaca bahía, donde todo el año hay turistas caminando, acostados en la arena recibiendo sol o comiendo en los restaurantes. Puede leer más detalles en esta nota.

El inminente cierre de zona franca pone en jaque el consumo, los ingresos del Seguro Social y las recaudaciones

En el 2019, según estimaciones de Copades, el sector de zona franca generó 3,015 millones de dólares, dejando al país 445 millones de dólares, de eso, 267 millones de dólares fueron para pago de planilla, lo que significa 22 millones de dólares al mes. Esto podría ocurrir si el sector no logra reactivarse al término de un mes.

El teletrabajo o trabajo a distancia podría afectar el consumo de energía. Tomá en cuenta estas recomendaciones

El teletrabajo o trabajo a distancia que ha implementado la empresa privada como medida de prevención tras la expansión del coronavirus podría aumentar los costos de energía eléctrica y otros servicios en los hogares, advierte Juan Carlos López, asesor jurídico en tema de ayuda al consumidor. Esto debés tomar en cuenta.

Régimen continúa asedio, represión y matanza

Este fin de semana en Managua, se reportó el asedio a las casas del excarcelado Ricardo Baltodano y de Flor Ramírez, conocida como la “señora del huipil”, pero también en otros municipios del país, los opositores viven con este hostigamiento policial.

Obispos de Nicaragua reiteran que actividades litúrgicas presenciales están suspendidas

Pese a que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) canceló todas sus actividades litúrgicas desde el pasado jueves 26 de marzo, como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19, la dictadura ha organizado, promovido y patrocinado una peregrinación paralela hacia el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, ubicado en Popoyuapa, Rivas. Esto motivó un nuevo comunicado de los obispos, en el que reiteran que los fieles «no podrán peregrinar como era su deseo» y el de los pastores.

¿Nicaragua, un puente para la droga que Venezuela transportaba hacia Estados Unidos?

La acusación que hizo Estados Unidos el pasado jueves en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y 14 funcionarios venezolanos más, entre ellos Diosdado Cabello Rondon, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente; y Hugo Carvajal Barrios, exdirector de los servicios de contrainteligencia del Ejército venezolano, además ex generales del ejército venezolano y líderes de las FARC, hace mención a Nicaragua como corredor de la droga con destino a Estados Unidos.

Embarcaciones reducen viajes en un 50 % entre San Jorge y Ometepe

Los propietarios de las embarcaciones que brindan el servicio de transporte acuático entre el puerto de San Jorge y la isla de Ometepe, han decidido reducir el 50 por ciento de sus viajes debido a que el Covid-19, ha ocasionado una drástica caída en el movimiento de pasajeros. De 15 viajes de ida y regreso que realizaban al día, ahora se hacen nueve de lunes a sábado y siete los domingos, anunciaron los transportistas acuáticos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí