14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Tica Bus suspende viajes por un día hacia Costa Rica por restricción del gobierno de Nicaragua

La empresa de transporte emitió un comunicado a través de sus redes sociales

El gobierno de Nicaragua notificó a la empresa Tica Bus que este martes no podrá entrar al territorio nacional, como una medida ante la pandemia del Covid-19; sin embargo, los viajes se reanudarían el miércoles, confirmó a LA PRENSA el personal de la empresa de viajes.

Según la empresa de transporte, el gobierno nicaragüense les expresó “que no podía entrar nadie, ni salir nadie” este martes por la frontera de Peñas Blancas. “El Gobierno de Nicaragua ha puesto una restricción de salida a las personas por la frontera de Peñas Blancas, esto por tiempo indefinido”, se lee en el comunicado emitido este lunes por la empresa y que luego fue retirado en sus redes sociales.

El comunicado señalaba por tiempo indefinido porque aun no sabían los alcances de las restricciones, no obstante, luego luego dijeron a este medio de comunicación, que el miércoles podrán retornar normalmente al país. Los trabajadores aseguraron no saber si la suspensión iba a afectar otros días. “Vamos a ir día por día”, dijo una de las trabajadoras.

El gobierno de Costa Rica cerró sus fronteras desde el miércoles 18 de marzo, y dijo que al país solo podrían entrar nacionales y residentes. Por ende, Tica Bus ha viajado de San José, Costa Rica a Managua, Nicaragua en un solo horario y con personas que cumplan el requisito dispuesto por el gobierno tico, que además orientó que al ingresar al país estas deben de cumplir con 14 días de cuarentena en sus casas u hoteles.

Esta sería la primera medida oficial que, por un día, impondría el régimen orteguista para frenar la pandemia de Covid-19, de la cual se han confirmado 4 casos en el país, uno de ellos fallecido.

Ejército cierra puntos ciegos con frontera tica

El pasado 25 de marzo, el Ejército de Nicaragua cerró los pasos no autorizados en la frontera sur del país, limítrofe con Costa Rica, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19). Los militares no permitirán la entrada ni salida de nadie por esos puntos ciegos, en los territorios fronterizos terrestre y naval.

La semana pasada LA PRENSA consultó al coronel Álvaro Rivas, vocero del Ejército, para conocer más sobre esta medida, y explicó que  la idea es no dejar entrar a personas por pasos fronterizos no autorizados.

«Somos rigurosos y cumplimos estrictamente con las misiones que derivan de las leyes que nos vinculan. Hemos reforzado con tropas las unidades fronterizas del 4 Comando Militar Regional que comprende el departamento de Rivas, el Destacamento Militar Sur que comprende el departamento de Río San Juan, con la Fuerza Naval incrementamos al sur en los límites fronterizos del océano Pacífico y el mar Caribe y con el Destacamento Naval de Aguas Interiores la parte sur del Lago Cocibolca, para incrementar el patrullaje y no permitir el ingreso de migrantes irregulares»,dijo el vocero del Ejército a este medio de comunicación.

Otras agencias

Además de Tica Bus, Central Line, señaló que en aras de la salud y seguridad de la población, reducirían al máximo la cantidad de viajes a la semana, pero no mencionó el caso de Nicaragua.

 

Este fue el comunicado emitido por Tica Bus

Nacionales cierre de fronteras libre ticabus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí