14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Ningún provecho saqué de esto, lo hice como madre, como ser humano, porque esto no es por político o interés, sino por humanismo”, explica Irela Carolina Iglesias Alemán. LA PRENSA/JADER FLORES

Policía Orteguista secuestra por tres horas a Irela Iglesias, quien ha gestionado prótesis oculares para los heridos por la represión

"Le pusieron las esposas en las manos y la subieron a la patrulla. La interrogaron por su trabajo humanitario", dijo la abogada y activista por los derechos civiles Yonarqui Martínez

Después de casi tres horas de secuestro e intenso interrogatorio sobre su labor de beneficencia en el Distrito Tres de la Policía Orteguista, la altruista Irela Carolina Iglesias Alemán,  quien ha sido reconocida por su gestión prótesis oculares a jóvenes lisiados por la sangrienta represión durante las manifestaciones sociales contra el régimen orteguista en2018, fue liberada y trasladada hasta su casa de habitación en una patrulla policial, confirmó la abogada y activista por los derechos civiles Yonarqui Martínez, quien se presentó a dicho Distrito a saber de la situación de su representada.

Iglesias fue interceptada a eso de las 2:30 p.m, en las inmediaciones de Bolonia, cuando se disponía a cambiar las llantas a su vehículo y fue interceptada por patrullas y unos 20 oficiales, quienes le dijeron que los tenían que acompañar. “Le pusieron las esposas en las manos y la subieron a la patrulla. La interrogaron por su trabajo humanitario”, dijo Martínez.

La andaban siguiendo

Lea Además: Ministra de Salud niega que no atiendan a víctimas de la represión

Iglesias posteaba en sus redes sociales información contra el régimen orteguista y podría ser esa la causa, pero la afectada no habló al respecto. “Al parecer la andaban siguiendo porque ella tenía días que no salía de su casa y por esa emergencia salió y ahí no más se la llevaron. En el Distrito solo me dijeron que estaba en investigación”, dijo la abogada defensora de presos políticos.

Iglesias dijo a la PO que tenía doble nacionalidad nicaragüense y española y que por favor respetaran sus derechos.

Iglesias Alemán creó para el 25 de abril el Programa de Prótesis Ocular para Estudiantes y abrió una página en Facebook. “En menos de 24 horas se logró recaudar para la compra de las primeras nueve prótesis”, dijo Iglesias en ese entonces.

Puede Interesarle:Admiten acusación contra joven excarcelado político quien perdió su ojo en las protestas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí